¿Por qué ocurre la eyaculación precoz? ¿Cuáles son sus causas? ¿Hay diferentes tipos de EP? Hablemos sobre las causas de este problema sexual y cuál es el mejor método para superarlo y prevenir posibles recaídas. ¿Te interesa este asunto? ¡Sigue leyendo!

Hoy en Take Control Online vamos a conocer cuáles son las causas más frecuentes de la eyaculación precoz para conocer por qué ocurre. Al final, hablaremos sobre cuál es la mejor forma de superarla. ¡Empecemos!

La eyaculación precoz

La EP es un trastorno sexual que afecta un gran porcentaje de personas con pene. Es, de hecho, el trastorno sexual más frecuente. Se define como la incapacidad de controlar el reflejo de la eyaculación.

Lee más sobre el reflejo eyaculatorio.

La eyaculación precoz puede clasificarse según el momento en el que aparece:

  • EP primaria. Quien lo padece no ha logrado nunca o casi nunca mantener el control del reflejo eyaculatorio.
  • EP secundaria. La persona ha perdido el control del reflejo eyaculatorio en algún punto de su vida, tras sí haber sido capaz de hacerlo.

Si quieres conocer la clasificación de la EP según la gravedad, lee Por qué sucede la eyaculación precoz.

Por qué ocurre la eyaculación precoz

¿Por qué ocurre la eyaculación precoz? Las causas de este trastorno pueden venir desde un plano orgánico, o desde uno psicológico. Conozcamos más a fondo ambas situaciones.

Causas orgánicas

Hay algunas enfermedades que pueden derivar en un trastorno de eyaculación precoz o en episodios aislados. Ocurre así, por ejemplo, con la diabetes.

En determinadas infecciones, como ocurre con las infecciones de la próstata, puede haber síntomas relacionados con la eyaculación precoz o el desarrollo, directamente, de este problema sexual.

Un desequilibrio hormonal, como podría suceder con la testosterona, podría dar lugar a la eyaculación precoz. Esto se trata de un problema en caso de que nuestros niveles hormonales estuvieran fuera de lo normativo según nuestra edad.

Causas psicológicas

Las causas psicológicas son las más frecuentes a la hora de desarrollar esta disfunción. Hay numerosas situaciones que pueden conducir a la EP:

  • Estrés.
  • Ansiedad.
  • Problemas de pareja.
  • Tener disfunción eréctil.
  • Culpabilidad.
  • Problemas de expectativas.
  • Demasiada preocupación por la EP.
  • Depresión.
  • Baja autoestima.
  • Problemas de gestión emocional.
  • Masturbación demasiado rápida.

Si quieres conocer la relación de la ansiedad y este problema sexual, te recomendamos leer La ansiedad influye más que el tiempo en la EP.

Tratamiento de la eyaculación precoz

El tratamiento de la eyaculación precoz es efectivo y puede ayudarte, no solo a recuperarte de esta disfunción sexual, sino a prevenir posibles recaídas.

¿Cuál es la mejor forma de hacerlo? Acudir a un profesional de la psicología, especializado en sexología, para que nos guíe en el camino hacia la recuperación. Mientras tanto, puedes aprender a Controlar la eyaculación.

En Take Control Online encontrarás el primer método completamente online que puede ayudarte a superar la eyaculación precoz. Si te has sentido identificado con alguna de las causas anteriormente mencionadas, puedes contactar con nosotros a través de hola@takecontrolonline.com.