Controlar la eyaculación es una preocupación constante para las personas que buscan un tratamiento para EP. Las técnicas y los ejercicios que te presentaremos hoy te ayudarán a ser capaz de durar más en la cama. ¿Quieres conocer cuáles son? ¡Sigue leyendo!

La eyaculación precoz

Cuando hablamos de eyaculación precoz (EP), estamos hablando de un problema sexual. Se refiere a la incapacidad para controlar el reflejo de la eyaculación, por lo que la persona eyacula antes de lo deseado. Algunas de las consecuencias psicológicas de este problema son:

  • Frustración.
  • Problemas de pareja.
  • Baja autoestima.
  • Baja gestión emocional.
  • Bajo autoconcepto.
  • Ansiedad.

Si te interesa saber cómo funciona la ansiedad en los ejercicios para EP, te recomendamos leer La ansiedad influye más que el tiempo en la EP.

Controlar la eyaculación

Existen diversas técnicas de EP y ejercicios para EP. Controlar la eyaculación precoz no es algo que llegará instantáneamente a nuestra vida, tan pronto como pongamos las técnicas a funcionar, sino que llegará de forma paulatina y a través del entrenamiento. No debes frustrarte si el primer día, ni el segundo, ni el tercero, no consigues ningún resultado.

Con paciencia y un buen entrenamiento de ejercicios para EP, los resultados llegarán. Algunas de las técnicas de EP que podemos poner en funcionamiento son:

  • Entrenamiento muscular. Los ejercicios de Kegel te ayudarán a fortalecer los músculos del suelo pélvico, que tan implicados están en el orgasmo y en la eyaculación. ¿Quieres saber cómo se realizan y cuáles son sus beneficios? Te recomendamos Los beneficios de ejercicios de Kegel para hombres.
  • Entrenamiento en respiración. Nuestro organismo está condicionado. Cuando vamos a llegar al orgasmo, nuestra respiración sigue un patrón que ayuda a que el organismo sepa que va a llegar la eyaculación. Si aprendemos a entender este patrón y a saber modificarlo para controlarlo, podremos alargar el tiempo que estamos en la cama sin eyacular.
  • Masturbación como entrenamiento. Una de las técnicas de EP es la masturbación previa a la relación sexual. ¿Por qué? Porque una vez que se alcanza el orgasmo, el siguiente en llegar tarda algo más. Sin embargo, recuerda dejar suficiente tiempo entre la masturbación y la relación sexual, pues el pene necesita un tiempo para recuperarse y poder conseguir una erección nueva.

Estas técnicas no son excluyentes la unas de las otras, sino que se pueden poner en práctica a la vez. De hecho, también se pueden poner en práctica en pareja.

Si te interesa conocer cómo es el tratamiento para EP en pareja, te recomendamos leer ¿Puedo ayudar a mi pareja con la EP?

 

Si te has visto identificado con alguno de los síntomas y/o las consecuencias de la eyaculación precoz y necesitas ayuda profesional, contacta con nosotros a través de hola@takecontrolonline.com.