La ansiedad influye más que el tiempo en la EP y es un hecho. Aunque muchas personas atienden a un concepto temporal (cuánto tiempo aguantan), la realidad es que en la eyaculación precoz es mucho más importante el factor subjetivo.

Los factores de la EP son, sobretodo, subjetivos. Es decir, que para diagnosticar la eyaculación precoz, más que atender a un concepto temporal de cuántos minutos separa lo cotidiano de lo problemático, como se hacía antiguamente, se atiende a cómo se siente la persona con respecto a su sexualidad.

Antes de hablar de las causas de la EP, conozcamos bien qué es la eyaculación precoz.

La eyaculación precoz

La eyaculación precoz es un trastorno sexual. Lo que sucede en esta condición, es que perdemos la capacidad de controlar el reflejo eyaculatorio. En otras palabras, lo que sucede es que eyaculamos antes de lo deseado, pues coincide con que es demasiado pronto para culminar la relación sexual.

Las causas de la EP pueden ser orgánicas o psicológicas. Lo más habitual, es que la eyaculación precoz aparezca como consecuencia de factores psicológicos. Los factores de la EP tienen que ver, sobre todo, con la ansiedad. Veámoslo.

La ansiedad influye más que el tiempo en la EP

La ansiedad en la EP es una de las grandes claves de este trastorno. Los factores de la EP tienen que ver mucho con esta situación.

La ansiedad puede venir construida por diferentes situaciones: estrés general, en el trabajo, problemas de pareja, problemas en la familia, dificultades económicas, dificultades emocionales, miedo a la ejecución, inseguridad, necesidad de complacer…

Las causas de la EP, además de la ansiedad, son: problemas del estado de ánimo (por ejemplo, depresión), problemas de pareja, disfunción eréctil… Si quieres saber más sobre sus posibles causas, te recomendamos leer nuestro artículo sobre las causas de la EP.

¿Existe tratamiento para la eyaculación precoz?

Pues, ¡claro que sí! Por supuesto que existe un buen tratamiento de EP. Se trata, de hecho, del trastorno sexual que mayor tasa de recuperación tiene cuando se pide ayuda a los profesionales de la EP, que son psicólogos especializados en sexología.

Un buen tratamiento de EP será personalizado y dirigido especialmente a las circunstancias de la persona en concreto. No solo se realizarán técnicas conductuales para mejorar el tiempo que aguantamos en la cama, sino que también se trabajarán aspectos emocionales, pues como ya hemos visto, la ansiedad influye más que el tiempo en la EP.

En Take Control encontrarás el único tratamiento de EP completamente online y llevado por profesionales de la eyaculación precoz. Además de ventajas económicas, encontrarás comodidades por la ausencia de desplazamiento y de realizar preguntas y exponer tus dudas cuando tú lo necesites…

¡No esperes más!