¿Conoces 5 remedios naturales para la eyaculación precoz? ¿Sabes bien identificar esta disfunción sexual y conoces algunas de sus causas? ¿Sabes si tiene un buen porcentaje de recuperación si se realiza un tratamiento?
Hoy en Take Control Online hablaremos sobre 5 remedios naturales para la eyaculación precoz, así como definiremos este problema y sus causas. Además, reflexionaremos sobre la eficacia de los tratamientos y los remedios naturales.
Contenido del artículo

La eyaculación precoz
Definición
La eyaculación precoz se define como la incapacidad de control el reflejo eyaculatorio. Es decir, perdemos (o nunca hemos tenido, en el caso de la EP primaria) la capacidad de controlar la llegada del orgasmo.
Te recomendamos: El reflejo eyaculatorio.
Es importante que sepamos discernir lo que es la EP de un problema de expectativas o de educación sexual. ¿A qué nos referimos con esta idea? A que, si lo que te está frustrando es que no puedes llegar a los 20 minutos en penetración porque llegas antes al orgasmo, esto no es un caso de EP. Más bien, lo sería de expectativas en cuando a la ejecución.
Causas de la eyaculación precoz
Las causas de la eyaculación precoz pueden ser orgánicas o psicológicas. Con mayor frecuencia, el desarrollo de esta disfunción sexual se debe a circunstancias psicológicas. No obstante, creemos que es necesario mencionar qué tipo de situaciones orgánicas pueden promover el desarrollo de esta disfunción.
Entre las causas orgánicas de la eyaculación precoz encontramos:
- Infecciones de la próstata.
- Diabetes.
- Desequilibrios hormonales.
- Efecto secundario de algunos medicamentos.
Por otro lado, encontramos que las causas psicológicas de la EP son:
- Estrés y ansiedad.
- Inseguridad, exceso de atención en la ejecución.
- Miedo al fracaso.
- Baja autoestima.
- Depresión.
Aprende más: Por qué ocurre la eyaculación precoz.
5 remedios naturales para la eyaculación precoz
A continuación vamos a ver 5 remedios naturales para la eyaculación precoz y hablaremos sobre la eficacia de los tratamientos. Vamos, en primer lugar, con la lista de los remedios naturales. Así, encontramos:
- Realizar los ejercicios de Kegel. Los beneficios de este entrenamiento no solo afectarán a la eyaculación precoz, sino también a nuestra salud general de los músculos del suelo pélvico. Además, puede mejorar nuestros orgasmos.
- Practicar el peaking. Esta práctica nos ayudará a mejorar en autocontrol y autococimiento.
- Usar preservativos retardantes.
- Mejorar nuestros hábitos de vida. Es una idea que debemos tener muy presentes si tenemos EP o si tenemos miedo de desarrollarla en algún momento: es necesario que mantengamos una vida activa y que cuidemos nuestra alimentación. Te invitamos a leer sobre los alimentos que ayudan en la cama.
- Probar infusiones para la eyaculación precoz.
¿Estos 5 remedios naturales para la eyaculación precoz son útiles? ¿Hay evidencia científica detrás de estas prácticas? Lo cierto es que todas ellas pueden ser beneficiosas para nuestra disfunción sexual, siempre y cuando haya un terapeuta sexual que acompañe en el proceso.
Dicho de otra forma, la única forma de asegurarse de que el tratamiento será funcional a largo plazo, es contando con profesionales de la eyaculación precoz como los de Take Control Online. Durante la terapia sexual, es posible que se trabajen los ejercicios de Kegel o el peaking, entre otros. La diferencia radica en que estarás guiado por un profesional que sabrá dirigir tus pasos, en función de lo que necesitas.

¿Quieres contactar con nosotros? Escríbenos a hola@takecontrolonline.com.