¿Conoces los factores de riesgo de la eyaculación precoz? ¿Conoces bajo qué circunstancias es más probable que se pueda desarrollar este problema sexual? ¿Sabes qué podríamos hacer para prevenir la aparición de la eyaculación precoz?

Hablemos en Take Control Online sobre los factores de riesgo de la eyaculación precoz y sobre qué conductas y técnicas podemos llevar a cabo para evitar la aparición de este problema sexual. ¿Te interesa? ¡Sigue leyendo!

La eyaculación precoz

La eyaculación precoz, conocida también como EP por sus siglas, es un trastorno sexual que afecta a personas con pene. Consiste en la incapacidad para controlar el reflejo eyaculatorio, por lo que la persona eyacula mucho antes de lo que desearía.

Esto provoca que la persona viva su sexualidad de forma frustrada, y puede provocar complejos y daños en la autoestima.

Te recomendamos: El reflejo eyaculatorio.

Hay muchos mitos alrededor de la idea de la EP, por eso es importante que siempre manejemos información fiable y científica, de personas profesionales que se dediquen al tratamiento y a la prevención de los trastornos sexuales.

Échale un vistazo a: 3 mitos de la eyaculación precoz.

Factores de riesgo de la eyaculación precoz

Las causas de la EP están relacionadas, en mayor medida, con situaciones psicológicas que afectan a nuestra sexualidad. Si te interesan las causas, te recomendamos leer Por qué sucede la eyaculación precoz.

Los factores de riesgo de la eyaculación precoz no son exactamente igual que las causas que provocan el trastorno. Los factores de riesgo se refieren a aquellas circunstancias que, sin ser causantes directos del trastorno, pueden elevar notablemente la posibilidad de desarrollarlo.

Así, se conoce que los factores de riesgo de la eyaculación precoz son:

  • Padecer disfunción eréctil. La DE es la incapacidad de tener una erección lo suficientemente fuerte como para tener una relación sexual satisfactoria. Cuando padecemos DE, nos damos mucha prisa por poder penetrar por el miedo a que la erección baje. Esto puede desarrollar la eyaculación precoz.
  • El estrés es uno de los grandes causantes de la EP, y también funciona como un factor de riesgo.
  • La musculatura débil en la zona del suelo pélvico puede provocar que no podamos controlar bien el reflejo eyaculatorio.

Trabajar los factores de riesgo para evitar la eyaculación precoz

Para evitar la aparición de la EP, lo que podemos es trabajar sobre estos factores de riesgo para minimizar su impacto en nuestra salud sexual.

Teniendo en cuenta los puntos anteriores, podemos trabajar de la siguiente forma:

  • Si tenemos un trastorno sexual, es importante que contemos con la ayuda profesional de alguien que se dedique a la sexología. No solo es importante para minimizar los efectos que podría tener en la eyaculación precoz, sino para mejorar nuestra salud sexual y que podamos vivirla con plenitud.
  • El manejo del estrés es muy importante para nuestro día a día. Debemos fomentar formas de gestionar adecuadamente la ansiedad, el estrés y las emociones. Nunca está de más pedir ayuda profesional para trabajar adecuadamente este punto.
  • Para trabajar la musculatura del suelo pélvico, no tienes que esforzarte tanto como parece a priori. No hace falta gimnasio ni un objeto específico para muscularte. Tan solo debes seguir la rutina de ejercicios de Kegel.

¿Tienes dudas? ¿Quieres comenzar tu tratamiento de la EP? No dudes en contactar con nosotros a través del correo hola@takecontrolonline.com.