¿Conoces 3 mitos de la eyaculación precoz? Seguro que has escuchado muchas historias alrededor de este trastorno sexual. Por ejemplo, que el alcohol puede ayudar a controlar más. Pero… ¿Es esto cierto?

Hoy en Take Control Online vamos a conocer 3 mitos de la eyaculación precoz. Recuerda, entonces, que todo lo que vas a encontrar a continuación son historias fomentadas por la sociedad, debido a los tabúes de la sexualidad y, en muchas ocasiones, por estereotipos de género que dictan que los hombres deben ser fuertes, varoniles y muy sexuales. ¿Tienes curiosidad? ¡Acompáñanos!

 

3 mitos de la eyaculación precoz

A pesar de que existen numerosos mitos de la eyaculación precoz, hoy trataremos 5 de los más escuchados en nuestra sociedad. ¡Vamos a por ellos!

 

Las personas circuncidadas tendrán eyaculación precoz

Sí, como lo oyes. Esta idea de que las personas con el pene circuncidado tienen una alta probabilidad de tener eyaculación precoz, se ha extendido muchísimo. Por supuesto, se trata de uno de los grandes mitos de la EP. Aunque ha sido estudiado, no hay ningún tipo de evidencia científica detrás de esta situación.

Para conocer más sobre las causas de la EP, te recomendamos leer por qué ocurre la eyaculación precoz.

Si te masturbas mucho, tendrás EP

He aquí otro de los grandes mitos, promovido por la gran falta de educación sexual de nuestros tiempos. ¿Es cierto que si te masturbas mucho después tendrás eyaculación precoz? Por supuesto que no.

Lo que sí es cierto, es que seguir ciertos patrones en la masturbación puede derivar en un problema de EP. Esto se debe a que, si estamos acostumbrados a masturbarnos muy rápido, para conseguir el orgasmo tan rápido como sea posible, estamos condicionando nuestro cuerpo al orgasmo. Entonces, cualquier estimulación genital que recibamos, será suficiente para eyacular. Hablamos de hacerlo todas o casi todas las veces de nuestra vida, es decir, durante mucho tiempo, como costumbre

 

El alcohol ayuda a la eyaculación precoz

Empecemos dejando claro que el alcohol NO puede ayudar a superar la eyaculación precoz. Dicho eso, hablemos de cómo realmente el alcohol afecta a la eyaculación.

Te recomendamos leer La ansiedad y el alcohol.

El alcohol, en bajas cantidades, puede resultar como un excitante. Nos anima a buscar relaciones sexuales, nos hace más proclives a recibir activamente estímulos eróticos. Es cierto que, en determinados episodios, el alcohol puede ayudarnos a controlar más en la cama, pero… ¿Por qué?

Resulta que, cuando bebemos alcohol, puede provocar que nuestro organismo no sea capaz de alcanzar el orgasmo. Esto se debe a que el alcohol, como muchos sabemos, es una droga depresora, que tiende a ralentizar y disminuir la actividad del nuestro organismo.

Si quieres saber cómo durar más en la cama, te recomendamos leer esta entrada del blog.

 

Si necesitas ayuda para la eyaculación precoz, puedes contactar con nosotros mediante el correo hola@takecontrolonline.com.

¿Conoces más mitos de la eyaculación precoz? ¡Cuéntanos!