Existen diferentes factores de riesgo de la eyaculación precoz que elevan las posibilidades de que padezcamos este trastorno o algún episodio puntual. Aunque los episodios aislados son más difíciles de prevenir, podemos atender a aquellas circunstancias que eleven la posibilidad de desarrollar este trastorno sexual.
Hoy en Take Control Online encontrarás los factores de riesgo de la eyaculación precoz. ¿Quieres saber cuáles son? ¡Vamos a ello!
Factores de riesgo de la eyaculación precoz y complicaciones
Contenido del artículo
Entre estos factores, encontraremos algunos que son médicos y otros que se refieren más a la psicología de la persona. No obstante, podemos cuidar de todos si sabemos que es importante. ¡Vamos a conocerlo!
El estrés
El estrés es la tensión emocional y/o mental. Es algo tan cotidiano y tan normalizado, que ya apenas atendemos cuando estamos estresados. Sin embargo, es un problema que, cronificado, puede afectarnos gravemente a la eyaculación.
Te recomendamos leer por qué ocurre la eyaculación precoz
La disfunción eréctil
Es posible desarrollar, de forma secundaria, una EP tras tener una disfunción eréctil. ¿Cómo es esto? Debido al miedo que podemos padecer ante la dificultad de mantener nuestra erección rígida, tratamos de hacerlo todo muy rápido cuando lo conseguimos. Así, nuestro organismo se condiciona.
Desequilibrios hormonales
Los desequilibrios hormonales también son uno de los factores de riesgo de la eyaculación precoz. Especialmente, cuando hablamos de la testosterona.
Musculatura débil
La musculatura débil también puede afectarnos en la eyaculación precoz. No estamos hablando de que necesites tener el cuerpo del actor de Thor para poder mantener una buena sexualidad, sino que estamos refiriéndonos a unos músculos en concreto: los del suelo pélvico.
¿Quieres saber más sobre cómo entrenar estos músculos? Lee Los ejercicios de Kegel.

Si necesitas hacernos alguna pregunta o tienes dudas, contacta con nosotros a través de hola@takecontrolonline.com.