¿Cuáles son los beneficios de ejercicios de Kegel para hombres? ¿Ayudará en la sexualidad realizar este tipo de ejercicios? ¿Y en la salud?

Ejercicios de Kegel

Para comenzar a explorar cuáles son los beneficios de estos ejercicios y en qué ámbitos puede ayudarnos, es necesario saber de qué va todo esto de los ejercicios de Kegel.

Estos ejercicios están dirigidos al fortalecimiento del suelo pélvico. El suelo pélvico es un conjunto de músculos de gran importancia. Estos músculos son: la vejiga, el músculo pubococcygeo, que sostiene la vejiga y el recto, y los músculos del esfínter.

Seguro que el concepto te suena. Probablemente lo has escuchado alguna vez, pero iba referido a ejercicios dirigido a mujeres. Por eso mismo, puede que te resulte extraño que ahora se dirija hacia ti. ¿Cómo es que tienes que hacer ejercicios de mujer?

Lo primero es que los ejercicios de Kegel no tienen género. Son beneficiosos para todo tipo de personas, independientemente de su género y de los genitales que tenga.

Veamos de qué se tratan estos ejercicios.

Cómo realizarlos

La realización de estos ejercicios se basa en una idea muy simple: tensar y relajar los músculos. Parece bastante fácil, ¿verdad? ¡Lo es!

La dinámica es la siguiente: se aprietan los músculos durante cinco segundos, y a continuación se relajan. Esta serie se repite entre 10 y 20 veces seguidas. Lo recomendable es que se haga al menos 3 o 4 veces al día.

¡Y ya está! ¡Así de sencillo!

Problemas para localizar los músculos

Es probable que, dado que son músculos que no podemos tocar o que no usamos a conciencia, no sepamos bien localizarlos y no estemos seguros de si estamos haciendo bien el ejercicio o no. Tenemos un truco para esto, ¡tranquilo!

Para localizar correctamente los músculos, te proponemos una actividad. Durante la micción, trata de cortar la expulsión de la orina. Los músculos que estás utilizando para realizar esta actividad, son los que tendrás que poner en juego al desarrollar los ejercicios de Kegel.

Los beneficios de ejercicios de Kegel para hombres

Siendo esta musculatura tan escondida y tan poco usada –o eso puedes creer–, ¿qué tipo de beneficios voy a obtener de esto? Es posible que vayas a sorprenderte de la cantidad de actividades en las que el suelo pélvico nos ayuda.

Los beneficios que encontrarás al fortalecer tu suelo pélvico son:

  • Combatir la pérdida involuntaria de orina.
  • Combatir la eyaculación precoz.
  • Aumentar el tiempo de la eyaculación.
  • Combatir la disfunción eréctil.
  • Aumentar la salud de la próstata.
  • Mejorar el control sobre las heces.
  • Aumentar la sensibilidad de la región íntima.
  • Mejorar la relación sexual.
  • Lograr erecciones más fuertes.
  • Mejora los orgasmos.