La eyaculación precoz primaria, ¿qué es? ¿Qué causas hay detrás de este problema sexual? ¿Cuándo se puede hablar de EP como tal? ¿Qué consecuencias puede tener?

En Take Control Online, hoy hablaremos sobre qué es la eyaculación precoz primaria y sobre qué tipo de causas puede haber tras este problema. Si alguna vez has escuchado hablar sobre este tipo de EP pero no saber muy bien a qué se refiere, hoy podrás dar con la clave. ¡Sigue leyendo!

Eyaculación precoz primaria

La eyaculación precoz o EP es un trastorno sexual que afecta a un gran número de personas con pene. Se define como la incapacidad de controlar al reflejo de la eyaculación, y viene a entenderse socialmente como aguantar poco en la cama o llegar al orgasmo antes de lo que una persona desearía.

 

 Échale un vistazo a: Las disfunciones sexuales más frecuentes

Existen diferentes tipos de EP, dependiendo de la categoría bajo la que definamos. Si atendemos al momento de aparición de este problema sexual, nos encontramos con la existencia de dos tipos, entre las que se encuentra la eyaculación precoz primaria.

  • La eyaculación precoz primaria es aquel tipo de EP que aparece desde las primeras relaciones sexuales que la persona tiene en su vida. Es aquella que aparece en la adolescencia y que lleva acompañando a la persona durante mucho tiempo, por lo que hablamos de una EP más “arraigada”.
  • La EP secundaria es aquella que aparece en un determinado momento de la vida, después de haber podido disfrutar del control de la eyaculación. Puede aparecer ya sea de forma repentina, o ir perdiendo el control progresivamente.

 

Síntomas y causas

El principal síntoma de la EP es, en realidad, la incapacidad para controlar el reflejo de la eyaculación. No obstante, se presentan una serie de consecuencias psicológicas que afectan mucho a la persona:

  • Frustración.
  • Ansiedad sexual.
  • Culpabilidad.

Aprende más en: Síntomas de la eyaculación precoz

Las causas de la eyaculación precoz primaria pueden ser de origen orgánico o de origen psicológico, así como darse la situación en la que haya una mezcla de ambas dando lugar al problema sexual.

Entre las causas orgánicas, pueden existir problemas de riego sanguíneo, una gran sensibilidad en el glande, infecciones de la próstata… Así, también puede estar ocurriendo un desequilibrio hormonal.

Aprende algo nuevo: Testosterona baja

Las causas más frecuentes de la eyaculación precoz primaria son de origen psicológico. Entre ellas podemos encontrar:

Conoce otras causas psicológicas de la EP: Por qué sucede la EP

Si crees que estás teniendo un problema de EP y estás empezando a notar algunas de las consecuencias psicológicas que puede traer, es necesario que acudas a un profesional de la sexología para que te ayude a solucionar este problema. Con el método de Take Control Online, podrás hacerlo de forma económica y sin necesidad de desplazarte de tu casa. Puedes contactar con nosotros a través del correo hola@takecontrolonline.com.

Autora de la nota: Yolanda Carmona