Las disfunciones sexuales más frecuentes provocan un gran malestar a las personas que lo padecen. ¿Cuáles son estos trastornos sexuales? ¿Dónde podemos encontrar ayuda para superarlos?

Hoy en Take Control Online hablaremos sobre las disfunciones sexuales más frecuentes en personas con pene. Definiremos estos trastornos brevemente y comentaremos qué tipo de profesional es el más adecuado para cada uno.

Las disfunciones sexuales más frecuentes

En primer lugar, debemos definir qué es este concepto. Al hablar de disfunciones sexuales, nos referimos a un trastorno cuyo curso hace muy difícil que mantengamos una relación sexual e, incluso, puede llegar a imposibilitarla.

Estos trastornos se pueden presentar en cualquier de las fases de la respuesta sexual, entre las que encontramos:

  • Deseo.
  • Excitación.
  • Orgasmo.
  • Resolución.

Ahora bien, ¿Cuáles son las disfunciones sexuales más frecuentes?

Eyaculación precoz

La eyaculación precoz es una de las disfunciones sexuales más frecuentes. Se define como la incapacidad para mantener el control del reflejo eyaculatorio. A menudo, se trata de una disfunción sexual causada por el estrés y la ansiedad; sin embargo, también es posible que encontremos alguna causa orgánica tras su aparición, pero no es lo más habitual.

El profesional más adecuado para tratar la EP dependerá de la naturaleza de éste. Como hemos mencionado, la EP aparece frecuentemente por razones psicológicas. Por ello, lo más recomendable es acudir a un sexólogo especializado en eyaculación precoz, como los que puedes encontrar en Take Control Online.

Aprende más: Quién trata la eyaculación precoz

Aneyaculación: disfunciones sexuales frecuentes

La aneyaculación es uno de los trastornos de las que queremos hablar. Se trata de un proceso por el que la persona sufre una gran dificultad para alcanzar el orgasmo. También se llama eyaculación retardada.

Te recomendamos: Qué es la eyaculación retardada.

Al igual que ocurre en el trastorno anterior, su tratamiento dependerá de la naturaleza de las causas. En este caso, también es más frecuente que aparezca por causa psicológicas. De este modo, lo que mejor puedes hacer es pedir ayuda a una sexóloga.

Disfunción eréctil, una de las disfunciones sexuales más frecuentes

La disfunción eréctil es, sin lugar a dudas, una de las disfunciones sexuales que con más frecuencia aparece en nuestra sociedad y en el ámbito clínico de la sexología. Se define como la incapacidad para mantener una erección durante el suficiente tiempo como para tener una relación satisfactoria.

Entre sus causas, podemos destacar la depresión y la ansiedad.

Puede interesarte: No se me levanta

En Arvum Psicología puedes encontrar al equipo profesional que puede ayudarte a superar tu disfunción eréctil.

¿Te gustaría saber más? ¿Necesitas ayuda para superar la eyaculación precoz? Contacta con nosotros a través del correo hola@takecontrolonline.com.