Los síntomas de eyaculación precoz, ¿Cuáles son? ¿Cómo podemos identificar que estamos ante un problema de este tipo? ¿Cuándo puede ser diagnosticado por un profesional? ¿En qué momento se puede acudir a un sexólogo para que nos ayude?

Sabemos que los síntomas de la eyaculación precoz pueden traer muchas dudas. Por ello, hoy en Take Control Online hablaremos sobre cuáles son y cuándo acudir a un profesional en busca de la ayuda adecuada. ¡Sigue leyendo!

Tipos de eyaculación precoz

 

Como ya muchos sabemos, cuando en psicología y sexología hablamos de eyaculación precoz, estamos hablando de un trastorno de la sexualidad. Este se define como la incapacidad para controlar el reflejo eyaculatorio.

Para poder hablar de la EP como un problema, ésta debe presentarse en todas o casi todas las relaciones sexuales que mantengamos, además de afectar a nuestras emociones.

Puede interesarte: Qué es la sexología

La eyaculación puede ser de dos tipos, dependiendo de el momento en la vida en la que aparezca. Así, tenemos:

  • EP primaria. Al hablar de este tipo, nos referimos a aquella que ha aparecido al inicio de nuestras relaciones sexuales. Desde el momento en el que hemos empezado a practicar sexo, la incapacidad para controlar el reflejo eyaculatorio ha estado presente.
  • EP secundaria. Al contrario que ocurre con el tipo anterior, la secundaria es aquella que surge en algún punto de nuestra vida, tras haber sido capaces de controlar el reflejo de la eyaculación.

¿Te gustaría saber sobre las causas de la EP? Te recomendamos leer: Por qué ocurre la eyaculación precoz

Síntomas de eyaculación precoz

Los principales síntomas de eyaculación precoz que nos permiten detectar que estamos ante un problema sexual son:

  • Terminamos mucho más pronto de lo que deseamos.
  • Sentimos frustración sexual.
  • La idea de terminar antes de tiempo nos provoca ansiedad sexual.
  • Culpabilidad.
  • Problemas de pareja, en caso de haberla.
  • Desarrollo del miedo a los estímulos eróticos, por el fracaso que puede suponer para nosotros.
  • Miedo al fracaso.

 

Entonces, ¿Cuándo es el momento ideal para buscar la ayuda de un sexólogo profesional? Ese momento, es en el que tu sexualidad comienza a provocarte emociones que te hacen sentir incómodo y que te gustaría solucionar.

Si te sientes identificado con esta situación y te gustaría tener la ayuda de un equipo profesional, no dudes en contactar con nosotros a través de hola@takecontrolonline.com. Prueba nuestro método y olvídate de los síntomas de eyaculación precoz. ¡Te esperamos!