¿Cuando se considera eyaculación precoz? ¿Qué bases debe cumplir una persona para que se considere que tiene una disfunción sexual como esta? ¿Cuáles son las señales que deben alertarnos de que tenemos un problema sexual?
Take Control Online es un medio especializado en el tratamiento de una disfunción sexual en concreto, la EP. Por ello, hoy hablaremos sobre cuando se considera eyaculación precoz. ¿Sabrías definir exactamente si tienes esta disfunción o no? ¿Podrías decir cuál es el significado concreto de este problema? Hablemos sobre la EP.
Qué es la eyaculación precoz
La eyaculación precoz es una de las disfunciones sexuales más frecuentes que le suceden a las personas con pene. Tanto es así, que muchos estudios han estimado que la EP afecta a 1 de cada 3 personas con pene, y que esta cifra sería aún mucho más alta si también se contabilizaran los episodios aislados de precocidad.
Para saber más: Qué es eyaculación precoz
Como definición de esta disfunción sexual, la EP se caracteriza por la incapacidad para controlar el reflejo de la eyaculación. ¿Qué quiere decir esto? Por una parte, que somos incapaces de retener y alargar el momento del orgasmo, por lo que sucede sin más y no tenemos control para frenarlo. Por otra parte, esto sucede normalmente de una forma muy rápida al iniciar la relación sexual, por lo que también frustra nuestras relaciones al ocurrir excesivamente rápido.
Pero, ¿Cuáles son las bases por las que se puede llegar a decir que una persona tiene EP? ¿Cuando se considera eyaculación precoz?
¿Cuándo se considera eyaculación precoz?
Es posible que te hayas preguntado cuáles son esos requisitos que se necesitan para que estemos hablando de eyaculación precoz. Es decir, ¿Cuándo se considera eyaculación precoz? Algunas de las claves para definir nuestro problema sexual como eyaculación precoz son:
- La situación de no poder controlar la eyaculación está provocando un malestar en nuestra vida. Ya sea psicológico, o en forma de insatisfacción sexual o problemas de pareja.
- En todas o muchas de las veces que mantenemos una relación sexual, no somos capaces de controlar cuándo vamos a eyacular.
- Esta situación lleva sucediéndonos un tiempo significativo como para considerar deteriorada nuestra vida sexual. Es decir, no podemos decir que tenemos EP si solo nos pasa una vez.

Cabe mencionar que lo más importante para identificar si se considera eyaculación precoz es el grado de malestar que nos proporciona, además de considerar el tiempo y las repeticiones.
Para saber más: Tabaco y eyaculación precoz: una mala combinación
Si consideras que tienes eyaculación precoz, no dudes en ponerte en contacto con nosotros para comenzar tu tratamiento online y decirle adiós definitivamente a la EP. ¿Te gustaría comenzar ya? Escríbenos a hola@takecontrolonline.com. ¡Te recibiremos encantados!
Autora de la nota: Sexóloga Yolanda Carmona