Que es eyaculacion precoz, ¿Cómo se define esta disfunción sexual tan frecuente? ¿Qué tipo de situaciones pueden provocar que la posibilidad de padecerla sea mayor? ¿Qué medidas podemos tomar a modo de prevención? ¿Cómo se cura la eyaculación precoz?

La EP es una disfunción sexual muy frecuente, pero… ¿Que es eyaculacion precoz? ¿Cómo se define realmente? Hoy hablaremos de algunas de las situaciones que elevan la posibilidad de que en algún punto desarrolles esta disfunción y de cómo puedes tratar de evitarlo. Recuerda que con Take Control Online cuentas con información segura y contrastada, pues nuestro equipo está formado por profesionales de la psicología y la sexología.

Que es eyaculacion precoz

La eyaculación precoz es una de las disfunciones sexuales más frecuentes en personas que tienen pene. Se define como la incapacidad para controlar el reflejo de la eyaculación, lo que se traduce en que la persona eyacula muy pronto y no es capaz de aguantar cuándo esta situación llega.

Es tan frecuente, que se presenta en 1 de cada 3 personas, y estas cifras podrían elevarse aún más si tuviéramos en cuenta solo los episodios puntuales y no solo la disfunción en sí misma.

Es importante determinar que la eyaculación precoz no entiende de géneros ni de orientaciones sexuales.

Que es eyaculacion precoz: Factores de riesgo

Ahora que ya sabes que es la eyaculacion precoz, es importante que atendamos a aquellas situaciones que pueden elevar la posibilidad de que desarrolles un episodio de EP o la disfunción sexual en sí misma. Estas situaciones son las que llamamos factores de riesgo.

Los factores de riesgo de la eyaculación precoz son:

  • El estrés y la ansiedad a lo largo del tiempo.
  • Haber padecido o estar padeciendo otras disfunciones sexuales, especialmente la disfunción eréctil.

Bonus: Por qué se da la eyaculación precoz

¿Cómo puedes ayudar a controlar estos factores de riesgo? Para reducir la posibilidad de padecer lo que es la eyaculacion precoz, las conductas que puedes llevar a cabo son:

  • Mantener una vida activa y alejarte del sedentarismo.
  • Evitar el tabaco y otras drogas, incluido el alcohol.
  • Atender tu salud mental y tu salud sexual. La ayuda de un terapeuta y de un sexólogo puede ser determinante.

Para saber más: Eyaculación precoz y tabaco: Una mala combinación

¿Se puede superar la eyaculación precoz?

Superar la eyaculación precoz es muy posible. De hecho, se trata de una de las disfunciones sexuales que mayor tasa de recuperación presentan, cuando se pide ayuda a un profesional de la sexología.

Con Take Control Online puedes descubrir el primer método completamente online, especializado en el tratamiento de esta disfunción sexual.

Para superar la EP con nuestro método, tratarás temas en los que, además de aprender que es la eyaculacion precoz, aprenderás sobre:

  • Cómo aparecen las disfunciones sexuales.
  • Autoestima.
  • Problemas de expectativas.
  • Ansiedad.
  • Control eyaculatorio.
  • Creencias sobre el sexo.
  • Tonificación muscular.

Para saber más sobre el tratamiento de Take Control: Terapia online con Take Control

Ahora que ya sabes que es la eyaculacion precoz, ¿Te gustaría comenzar a poner fin a este problema sexual? ¿Tienes todavía dudas? Puedes contactar con nosotros a través del correo hola@takecontrolonline.com. Te ayudaremos a solucionar tus dudas y podrás comenzar el tratamiento online para dejar atrás estos problemas y comenzar a controlar el reflejo de la eyaculación. ¿Estás preparado?

Autora de la nota: Sexóloga Yolanda Carmona