Eyaculacion precoz y tabaco, ¿Podrían estos dos llegar a ser amigos? ¿Es una buena combinación juntar a los dos en un mismo período de tiempo? ¿Qué efectos puede tener el hecho de ser fumador sobre nuestra salud sexual?

¿Te has preguntado alguna vez si el hecho de fumar está perjudicando de alguna forma tu salud sexual? Hoy vamos a hablar sobre la relación que mantienen la eyaculacion precoz y el tabaco. ¿Es aconsejable de alguna manera? ¿Puede ser perjudicial tanto antes de que surja la EP como mientras se tiene? Acompáñanos en Take Control Online y conoce qué relación puede darse entre la EP y el tabaco.

Los efectos del tabaco en la eyaculacion precoz

Cuando se habla de las causas de la eyaculación precoz, con mucha frecuencia se comenta que el uso y, sobre todo el abuso, de drogas entre las que se incluye el alcohol y el tabaco, puede dar lugar al desarrollo de la eyaculación precoz. Pero, ¿Cómo se da esta circunstancia?

Si ya eres fumador y todavía no eres consciente de sus efectos, quizás es hora de que comiences a tomar consciencia de ello. El tabaco afecta al sistema nervioso y al sistema circulatorio. Estos dos sistemas de nuestro cuerpo son claramente protagonistas en la eyaculación. Algunas de las repercusiones que puede tener el tabaco son:

  • Altas posibilidades de sufrir trombosis, es decir, coágulos sanguíneos.
  • Tendencia a la hipertensión.
  • Mayores posibilidades de desarrollar arteriosclerosis.

Por supuesto, el tabaco puede tener muchos más efectos perjudiciales en nuestro organismo. No obstante, hoy nos estamos concentrando en aquellos que pueden hacer que el tabaco perjudique a la eyaculacion precoz.

Bonus: Qué produce la eyaculación precoz

El tabaco y la eyaculacion precoz

En un estudio realizado por VA Boston Healthcare System (2018), estudiaron cómo afectaba a la salud el tabaquismo a 65 hombres que trataban de dejar de fumar. Cuando cesaron este hábito, descubrieron algunas mejorías con respecto a su sexualidad:

  • Erección de mejor calidad.
  • La excitación era más fácil que apareciera. No solo nos referimos a la erección, sino también a la motivación por el deseo.
  • Eran capaces de aguantar en la cama más tiempo.

Aprende más: La disfunción eréctil tiene solución

Si tenías dudas sobre si el tabaco afecta a la eyaculación precoz, ahora ya tienes por seguro que sí. ¿Es la excusa perfecta para abandonar este hábito tan tóxico? ¡Desde luego que sí! Si necesitas más información, puedes dejarnos un comentarios o escribirnos a hola@takecontrolonline.com.

Autora de la nota: Sexóloga Yolanda Carmona