Eyaculacion precoz en adolescentes, ¿Podría estar dándose esta situación entre nuestra población más joven? ¿Qué tipo de causas pueden haber tras esta situación? ¿Existe algún tratamiento que sea adecuado para solucionar esta disfunción sexual?

En Take Control Online nos preocupaos por toda nuestra población. Es un hecho que la eyaculacion precoz en adolescentes puede suceder, pero no suele darse de la misma forma que cuando se desarrolla en la adultez. Hoy hablaremos sobre cuál suele ser esta causa y si la terapia con un sexólogo puede ser eficaz para superarlo. ¿Te gustaría darle respuesta a estas preguntas? ¡Vamos a informarnos!

 

 

Cómo se define la eyaculación precoz

La eyaculación precoz es una de las disfunciones sexuales más frecuentes en las personas con pene. Tanto es así, que las estadísticas estiman que una de cada tres personas lo padecerán a lo largo de su vida.

De forma general, la eyaculación precoz se define como la incapacidad para controlar el reflejo de la eyaculación. Traducido a un lenguaje más sencillo, estamos hablando de que no somos capaces de atrasar el momento de la eyaculación y que, además, éste sucede mucho más rápido de lo que nos gustaría.

Aprende un poco más sobre su definición: Qué es la eyaculación precoz

Las causas generales de esta disfunción sexual son:

  • Estrés.
  • Ansiedad.
  • Diabetes.
  • Problema de expectativas.

Para saber más sobre las causas de la EP: ¿Por qué se da la eyaculación precoz?

Eyaculacion precoz en adolescentes

¿Es posible que la eyaculacion precoz en adolescentes? Por supuesto que sí es posible.

Cuando hablamos generalmente de la EP, es más frecuente que hablemos de su forma secundaria. Nos explicamos:

  • La eyaculación precoz primaria es aquella que sucede desde el inicio de nuestras relaciones sexuales.
  • La EP secundaria es cuando, después de haber podido mantener un control de la eyaculación adecuado, se nos desarrolla esta disfunción sexual.

Lo que suele ocurrirle a los adolescentes es que les afecta la eyaculacion precoz primaria. Pero, ¿Cuál suele ser la causa que hay tras esta situación? Suele ser la masturbación. Hablemos sobre esta situación.

La causa de la eyaculacion precoz en adolescentes

Como ya anunciábamos, la causa de la eyaculacion precoz en adolescentes suele ser un problema en la masturbación. No debemos caer en mitos y distintas ideas sin ninguna base científica de la masturbación. El problema que ocurre es que condicionamos nuestro cuerpo a través de la masturbación porque lo hacemos excesivamente rápido.

Aprende sobre los mitos: 3 mitos de la masturbación

¡Nos explicamos! No es lo mismo masturbarse de vez en cuando rápido, y otras veces lenta y disfrutando del proceso; que siempre masturbarse con velocidad con el único objetivo de conseguir la eyaculación y el orgasmo.

Cuando sucede esta segunda situación, nuestro cuerpo aprende que el proceso siempre debe ser rápido y con el objetivo de la eyaculación alcanzable tan rápido como sea posible. Así es como sucede la eyaculacion precoz en adolescentes.

La terapia con una sexóloga SÍ puede ser eficaz a la hora de tratar la eyaculacion precoz en adolescentes. De hecho, la EP primaria es la más sencilla de lograr una pronta recuperación. Si todavía tienes dudas o quieres comenzar tu tratamiento con Take Control Online, contacta con nosotros a través del siguiente correo hola@takecontrolonline.com.

Autora de la nota: Sexóloga Yolanda Carmona