¿Cómo es la rutina de ejercicios de Kegel? ¿Son beneficiosos para las personas que tienen pene? ¿De verdad puede ayudar a la eyaculación precoz?
Cuando hablamos de métodos para mejorar nuestra sexualidad, siempre recomendamos los ejercicios de Kegel, pero… ¿Qué son? ¿En qué consisten? Hoy hablaremos de ello en Take Control Online, ¿estás preparado?
Qué es el suelo pélvico
Antes de hablar de la rutina de ejercicios de Kegel, es necesario saber qué es el suelo pélvico. Pues, para la realización de los ejercicios, será indispensable saber localizar los músculos del suelo pélvico y comprender por qué son tan importantes.
La musculatura del suelo pélvico agrupa a una serie de músculos y ligamentos que están en la parte baja del abdomen. Su misión es sostener todos los órganos que se encuentran alrededor de la zona pélvica. Por ello, cuando tenemos problemas de suelo pélvico, se pueden presentar problemas como la incontinencia urinaria o las disfunciones sexuales.
Te recomendamos: 4 trastornos sexuales frecuentes.
Dicho así, te puede parecer complicado localizarlo. ¡Tenemos un truco! La próxima vez que vayas al baño, trata de cortar el chorro al miccionar. Acuérdate bien de esa sensación localizada en la pelvis, pues los músculos que estás usando para hacerlo son los del suelo pélvico.
Otra forma es tratar de apretar esos músculos que tanto apretamos cuando es un mal momento para que se nos escape un pedo, ¡todos hemos vivido esa sensación!
Cómo es la rutina de ejercicios de Kegel
La rutina de los ejercicios de Kegel es realmente sencilla. Te lo explicamos a continuación:
- Contraemos los músculos del suelo pélvico durante 5 segundos. No te olvides de respirar. A continuación, relajamos los músculos durante el mismo período de tiempo.
- Realizamos esto 10 veces seguidas.
- Esta rutina la realizamos 3 veces al día.
Los ejercicios de Kegel son un remedio natural para muchos problemas relacionados con la sexualidad. ¿Quieres conocer algunos de sus beneficios? ¡Vamos a verlo!
Te recomendamos: Soluciones naturales y la eyaculación precoz.
Los beneficios de la rutina de ejercicios de Kegel
La rutina de ejercicios de Kegel puede ayudarnos tanto a modo de prevención como para mejorar las siguientes circunstancias:
- Incontinencia urinaria.
- Mejorar la salud de la próstata.
- Mejorar el tiempo que se dura en la cama. Por lo que, ¡sí! ¡Ayuda a mejorar el control y, por lo tanto, a la eyaculación precoz!
- Mejora la calidad de nuestra erección, por lo que también sirve para combatir la disfunción eréctil.
- Aumenta la sensibilidad de nuestros genitales.
Si todavía tienes dudas, contacta con nosotros en hola@takecontrolonline.com.