¿El zinc ayuda a la testosterona y puede regular nuestros niveles? ¿Existen beneficios de zinc para el hombre? ¿Y a la testosterona? Hablemos sobre el efecto que puede tener este oligoelemento en nuestro organismo.
Qué es el zinc
El zinc es un oligoelemento que necesitan los organismos para funcionar correctamente. Su concentración es tal, que es el segundo elemento de mayor cantidad en nuestro cuerpo, solo por detrás del hierro.
¿Qué funciones tiene este elemento? Se relaciona con el sistema inmunitario, con el crecimiento de las células, con la cura de las heridas, con el metabolismo de los carbohidratos, y con los sentidos (olfato y gusto).
Para añadir zinc en nuestro cuerpo, podemos encontrarlo fundamentalmente n la dieta. Los alimentos ricos en proteínas tienen buenas concentraciones de zinc. También lo podemos encontrar en nueves, habas o levaduras.
Pero ahora, lo importante. ¿El zinc ayuda a la testosterona? ¿Hay beneficios del zinc a la testosterona? ¿Y otros beneficios de zinc para el hombre?
El zinc ayuda a la testosterona
Nuestros niveles de testosterona pueden haberse venido abajo por diferentes motivos, y ya sabemos la cantidad de consecuencias que puede tener los niveles de testosterona por debajo de lo que debe.
Así que, nos planteamos la siguiente pregunta: ¿El zinc ayuda a la testosterona? Y lo cierto es que sí. El zinc ayuda a regular los niveles hormonales que se refieren a la testosterona, entre otras hormonas. Esto es muy importante para aquellos hombres que realizan deporte y se dedican profesionalmente a ello, pues durante el ejercicio se elimina parte del zinc.
Los beneficios del zinc a la testosterona giran en torno a que este oligoelemento procura que la testosterona siga quedándose en nuestro cuerpo como tal, pues podría transformarse en otra hormona. Así, con el tiempo, encontraríamos una deficiencia de testosterona que puede traer diferentes consecuencias negativas.
Otros beneficios
Así como existen beneficios del zinc a la testosterona, podemos encontrar otros beneficios de zinc para el hombre, cuando esté en nuestro organismo en las proporciones adecuadas. Veamos:
- Ayudará a hacer más fuerte nuestro sistema inmunológico.
- Regulará nuestros niveles hormonales. Como ya hemos mencionado, entre ellos se encuentran los niveles de testosterona.
- Mantenimiento de los sentidos del olfato y el gusto.
- Previene el cansancio, la mala cicatrización, la pérdida de apetito y la piel grasa.
- Proporcionará ayuda con respecto a la insulina y la glucosa.
- Previene alteraciones del estado del ánimo, especialmente las relacionadas con estado de ánimo decaídos, como la depresión.
- Previene trastornos relacionados con la próstata.