Cómo durar más en la cama es una cuestión que preocupa a muchos hombres hoy en día. Los problemas de expectativas, de autoestima y de autoexigencia son muy comunes. ¿Quieres saber si de verdad necesitas algún truco? ¿Y conocer cuáles son esos consejos para durar más en la cama? ¡Sigue leyendo!

 

¿Problema de expectativas o problema real?

Muchas veces nos atormentamos para durar más en el sexo, pero lo hacemos por creencias erróneas.

Primeramente, podemos encontrar problemas de expectativas. Por ejemplo, existen hombres que querrían durar más de 20 minutos en penetración, creyendo que eso va a satisfacer más a nuestras parejas. Sin embargo, eso es una creencia errónea y un gran problema de expectativas. ¡¡Eso es un horror!! Va a dar lugar a irritación, molestias, dolor, insatisfacción…

Por otra parte, podemos querer durar más en el sexo ante la creencia de que esto va a hacer que nuestra pareja, en este caso una mujer, llegue al orgasmo. Es importante saber que esta no es la vía más habitual para hacer que una mujer alcance el orgasmo, si no que es a través de la estimulación del clítoris.

Cómo durar más en la cama

 

Eyaculación precoz

Como ya muchos sabréis, la eyaculación precoz es un problema sexual que afecta psicológicamente a la persona que lo padece. Las personas que tienen EP son los que más buscan consejos para durar más en la cama.

La EP es un trastorno que inhibe el control del reflejo de la eyaculación. Es por ello que aparece la frustración, pues la eyaculación ocurre mucho antes de lo que la persona querría.

Si quieres saber sobre las causas y los síntomas de la eyaculación precoz, puedes echarle un vistazo a nuestro artículo.

Durar más en el sexo

Existen numerosos consejos para durar más en la cama. Hoy veremos cuáles son las técnicas más habituales y funcionales, y qué otros truquillos podemos utilizar. ¡Vamos a ello!

  • Son de obligatoria mención los ejercicios de Kegel. No solo traerán beneficios en el ámbito de la sexualidad, sino que también traerá beneficios para tu salud. No llevará más de 15 minutos al día, y mejorará tanto la fortaleza de tus erecciones como la duración de ésta.
  • Practicar la masturbación en solitario y tratar de controlar la eyaculación, es un ejercicio muy recomendable. Puedes probar a apretar los músculos pubococcígeos (aprenderás a hacerlo con los ejercicios de Kegel), a pensar en cosas distintas a lo que te excita, a cambiar el ritmo de los movimientos, a centrarte en tu respiración…
  • El control de la respiración también te beneficiará para durar más en el sexo. Así como el pensar en cosas distintas. No obstante, ten en cuenta que, si para controlar la eyaculación te pones a pensar, por ejemplo, en la lista de la compra, tu disfrute sexual va a disminuir también.
  • Ten en cuenta cuáles son las posturas más adecuadas. En nuestro blog podrás encontrar un artículo dedicado exclusivamente a ello.