Eyaculación precoz solucion, ¿Te has preguntado alguna vez qué técnicas se utilizan en terapia? ¿Te gustaría saber qué puedes encontrarte cuando pidas ayuda a un psicólogo especializado en sexología? Hay una técnica muy famosa que se utiliza en la mayoría de casos de EP, ¡conozcámosla!
Hoy en Take Control queremos hablar de la solucion de la eyaculación precoz. Nos extenderemos sobre una técnica terapéutica ampliamente utilizada en el contexto terapéutico para reducir los síntomas de la eyaculación precoz: la llamada técnica de parada y arranque. ¿Te gustaría saber qué es y cómo se realiza? ¡Vamos a por ella!
Eyaculación precoz solucion: una técnica terapéutica
Como solemos hacer, es necesario recordar una definición adecuada de esta disfunción sexual. Así, la eyaculación precoz se define como la incapacidad para controlar el reflejo de la eyaculación, lo que se traduce en que llegamos al orgasmo y a la eyaculación antes de lo deseado, sin ser capaces de controlar o alargar la situación.
Ahonda en su definición: Qué es la eyaculación precoz
Cuando la tratamos en el contexto terapéutico con un sexólogo, los profesionales abordan diferentes situaciones para encontrar una solucion a la eyaculación precoz:
- Educación sexual.
- Tratamiento de la ansiedad y el estrés.
- Mejorar la gestión emocional.
- Control eyaculatorio.
- Tonificación muscular.
En Take Control Online, nuestro tratamiento engloba todas las temáticas necesarias para la solucion a la eyaculación precoz en cuatro temas distintos:
- Ansiedad.
- Tonificación muscular.
- Cambio de creencias.
- Aprendizaje de técnicas de control eyaculatorio.
Aprende más sobre el tratamiento con Take Control Online: Sexólogo online con Take Control Online
Ahora, hablemos de una de las técnicas más utilizadas para el tratamiento de la eyaculación precoz.

Solucion a la eyaculación precoz: la técnica de parada y arranque
Una de las técnicas más utilizadas en el contexto terapéutico de la EP es la técnica de parada y arranque. Esta técnica tiene como objetivo mejorar el control eyaculatorio de la persona, mediante un entrenamiento en masturbación. Pero, ¿Cómo se realiza?
En primer lugar, la persona con EP debe entrenarse en masturbación siendo muy consciente de las sensaciones físicas por las que pasa su cuerpo antes de llegar a la eyaculación. Debe darse cuenta de cómo su excitación va cambiando de fase y cómo esto se traduce en su cuerpo. Algunos ejemplos de estas traducciones corporales pueden ser que la piel se ponga de gallina, sentir un cosquilleo intenso en el bajo vientre, sentir que los músculos se encogen (por ejemplo, los de los pies)… Estas señales la llamaremos A, B y C, a medida que se acercan más a la eyaculación y al Punto de no retorno (ese momento en el que ya es inevitable la eyaculación).

Una vez que hemos sido capaces de identificar estas señales, comienza el entrenamiento real.
La solucion a la eyaculación precoz con esta técnica se realiza en masturbación, como hemos mencionado. Se desarrolla de la siguiente forma:
- Se comienza a estimular. Cuando llegamos al punto A, que es la primera señal que hemos identificado en el proceso de excitación, abandonamos la estimulación y dejamos que la erección caiga.
- Una vez que seamos totalmente capaces de controlar la excitación en este punto A, podremos pasar al B. Cuando consigamos el control de esta fase, podremos pasar al punto C.
- Cuando seamos capaces todos los puntos que hemos identificado, procederemos a complicar un poco la situación. Por ejemplo, haciéndolo en pareja. En caso de no existir pareja, puede hacerse viendo porno, por ejemplo, o cualquier estímulo que a la persona le sea muy excitante, como un masturbador de pene.
Con el tiempo y la supervisión de un profesional de la sexología, podrás conseguir el control de la eyaculación que tanto deseas. ¿Quieres empezar tu tratamiento con Take Control Online? Escríbenos a hola@takecontrolonline.com.
Autora de la nota: Sexóloga Yolanda Carmona