¿De qué depende la cantidad de eyaculación? ¿Existen problemas sexuales determinados por el volumen de semen que expulsamos al eyacular? ¿Se puede modificar este volumen según lo que nosotros queramos?
Hoy en Take Control Online vamos a hablar de qué depende la cantidad de eyaculación. Todavía hoy en día hay muchas ideas alrededor de este suceso, pero no se tiene información clara y precisa sobre ello. Así que, si alguna vez te has preguntado si puedes modificar este aspecto a tu antojo, ¡sigue leyendo y descubre si se puede!
De qué depende la cantidad de eyaculación

La cantidad de eyaculación se refiere al volumen de semen que expulsamos al alcanzar un orgasmo. Debemos saber que esta cantidad no se trata de un volumen concreto a lo largo de la vida, sino que va cambiando y fluctuando, dependiendo de algunos factores.
Así, estos factores de los que puede depender la cantidad de eyaculación son:
- El principal y más importante para la fluctuación más inmediata, es la cantidad de veces que se ha eyaculado previamente. A mayor número de veces, menor es la cantidad de eyaculación. Sin embargo, también debemos saber que, a mayor número de eyaculaciones, mejor es la calidad del semen.
- La edad. A medida que nos vamos haciendo más mayores, la cantidad de eyaculación va disminuyendo de forma natural.
- Tipo de vida. Las personas que mantienen una vida sedentaria y que no realizan ejercicio, suelen tender a la expulsión de una menor cantidad de eyaculación, así como su semen suele ser de peor calidad.
- Las hormonas también son un factor del que depende la cantidad de eyaculación. En concreto, un déficit de testosterona puede provocar que nuestro volumen de semen disminuya.
¿La cantidad de eyaculación depende de nosotros?
Es posible que alguna vez te hayas preguntado de qué depende la cantidad de eyaculación. Ahora ya conoces los factores que pueden incidir en su calidad y cantidad. Pero, ¿te has preguntado si tú puedes aumentar este volumen a corto plazo?
Lo cierto es que no podemos controlar la cantidad de eyaculación de una forma directa. Es decir, no existe ninguna técnica para aumentar el volumen de semen en la eyaculación. No hay ningún alimento que contribuya a ello.
Lo que sí podemos modificar, no obstante, es la calidad de la cantidad de eyaculación que expulsamos. ¿Cómo podemos hacerlo? Teniendo en cuenta que:
- Debemos evitar el estrés.
- Cuidar nuestra alimentación.
- Debemos mantener una vida activa y hacer ejercicio con cierta frecuencia.
- El alcohol y las demás drogas afectan a nuestra calidad de semen.

Trastornos de la cantidad de eyaculación
Hay personas que tienen problemas relacionados con la cantidad de eyaculación, tanto por tener una cantidad excesiva, como por todo lo contrario. Así, existen los siguientes trastornos:
- La hipospermia se refiere a un volumen de eyaculación por debajo de los 1,5 mL.
- La hiperespermia, por lo contrario, es la eyaculación de un volumen mayor de 5,5 mL.
Aprende más: La hipospermia y la hiperespermia.
¿Te gustaría saber más sobre los factores que influyen en la cantidad de eyaculación? Escríbenos en los comentarios o a través de hola@takecontrolonline.com.