La disfunción eréctil y la edad están relacionados. ¿De qué forma lo hacen? ¿Por qué funciona de esta forma? ¿Cómo se puede evitar?

Hoy en Take Control Online queremos hablar de cuál es la forma en la que la disfunción eréctil y la edad están relacionadas. ¿Te gustaría saber la respuesta a las preguntas que hemos planteado anteriormente? Sigue leyendo y aprende sobre este trastorno sexual.

¿Qué es la disfunción eréctil?

La disfunción eréctil (DE) es un trastorno sexual, definido como la incapacidad para mantener una erección rígida durante el suficiente tiempo como para tener una relación sexual satisfactoria.

Las causas de este problema sexual son variadas, y pueden ser tanto psicológicas como orgánicas. Dependiendo del origen de esta situación, la ayuda profesional que debemos recibir varía. Si sospechamos que se trata de origen orgánico, será necesario pedir ayuda médica. Mientras que, si lo que ocurre está sucediendo por problemas psicológicos, como el estrés, la culpa o la depresión, será necesario pedir ayuda a una sexóloga.

Aprende más: Cómo solucionar la disfunción eréctil

Disfunción eréctil y edad

Se trata de un trastorno que afecta a un gran número de personas con pene. De forma general, la prevalencia de esta disfunción varía entre un 12% y un 19% (Prevalence and independent risk factors for Erectil Dysfunction In Spain, 2001). Sin embargo, esta cifra va variando en función de la edad.

En el estudio mencionado anteriormente, se ha encontrado diferencias en los márgenes de edades, encontrando que la prevalencia de la DE varía de la siguiente forma:

  • Entre 25 y 39 años: 8,6%
  • De 40 a 49 años: 13,7%
  • Entre 50 y 59 años: 24,5%
  • De 60 a 70 años, la prevalencia aumenta hasta un 49%

Pero, ¿por qué sucede esto? ¿Qué es lo que hay tras este aumento de la prevalencia en la disfunción eréctil?

Una de las causas orgánicas más frecuente de la DE es el desarrollo de alguna enfermedad cardiovascular. La prevalencia y la incidencia de este tipo de enfermedades va aumentándose y multiplicándose a medida que nos hacemos mayores, especialmente si tenemos un estilo de vida sedentario, abusamos del alcohol o el tabaco y no cuidamos nuestra dieta.

Puede interesarte: Remedios caseros para la disfunción eréctil

Si necesitas ayuda para superar la disfunción eréctil, puedes escribirnos a hola@takecontrolonline.com para recomendarte los profesionales que pueden ayudarte. ¡No dudes en hacerlo!

Autora de la nota: Yolanda Carmona