Disfunción eréctil causas y soluciones. ¿Cuántas veces te has preguntado de dónde puede venir este problema sexual? ¿En alguna ocasión has logrado encontrar una solución eficaz para disminuir el síntoma más agudo de esta situación?

Hoy en Take Control Online vamos a hablar sobre un tema muy concreto: la disfunción eréctil, sus causas y las soluciones que podemos poner a este problema. ¿Alguna vez te ha interesado saber qué puedes hacer en caso de que tengas DE? ¿Sabes de dónde podría estar viniendo el problema? Hoy es el momento de descubrir las respuestas. ¡Vamos a verlo!

Hablemos de la disfunción eréctil: causas y soluciones

Cuando hablamos de disfunción eréctil, estamos hablando sobre una disfunción sexual. Pero, ¿Cuáles son los requisitos para poder hablar de esta situación como una disfunción? Se puede utilizar la palabra disfunción cuando:

  • Esta situación lleva repitiéndose un tiempo considerable.
  • La incapacidad para tener el pene rígido ocurre en muchas de las relaciones sexuales que mantenemos.
  • Este problema está empezando –o lleva tiempo ya– a provocar un malestar pronunciado en nuestra vida.

Para conocer más: Sexóloga online: Por qué sí vale la pena la terapia online

Las causas y soluciones de la disfunción eréctil

A continuación, vamos a hablar sobre la disfunción eréctil con respecto a sus causas y soluciones.

Cuando hablamos de las causas de la DE, debemos tener en cuenta las siguientes posibilidades:

  • Puede existir un problema relacionado con la salud cardiovascular o un problema de hipertensión, que esté derivando en la incapacidad para mantener el pene rígido. De hecho, cuando la DE se presenta en personas de más de 50 años, la causa suele ser de tipo orgánico (Cabello, 2010).
  • Ansiedad y estrés de forma prolongada en el tiempo.
  • Problemas emocionales que frustren nuestras relaciones sexuales.
  • Problemas de pareja que desemboquen en problemas sexuales.
  • Excesiva auto-observación o auto-exigencia muy alta, que deriva en estrés puntual y en el fracaso a la hora de mantener la rigidez en el pene.

 

La disfunción eréctil: cuáles son sus soluciones

En principio, la disfunción eréctil y sus soluciones dependerán de las causas que existan tras la disfunción. En este sentido, es necesario, en primer lugar, descartar que existe algún problema orgánico. Por ello, es necesario acudir a tu médico de cabecera para analizar la situación y esclarecer si existen problemas relacionados con la hipertensión o con la salud cardiovascular, en primer lugar.

Si esta situación resulta ser negativa, entonces muy probablemente estamos ante una disfunción eréctil de causas psicológicas. En este caso, es necesario acudir a un psicólogo especializado en sexología, que pueda darte la ayuda que necesitas. ¿Qué conllevarán las sesiones para trabajar la DE? Diversas situaciones:

  • Trabajo emocional.
  • Estudio de dónde viene esta dificultad y qué lo mantiene.
  • Educación sexual: explicación de cómo surge la DE, cómo se mantiene y de qué forma se puede superar con la ayuda terapéutica.
  • Gestión del estrés y la ansiedad.
  • Cambiar las rutinas perjudiciales y adquirir rutinas saludables.

¿Todavía tienes dudas sobre la disfunción eréctil, sus causas y sus soluciones? Ponte en contacto con nosotros a través de hola@takecontrolonline.com y te derivaremos a un profesional de la sexología que pueda atenderte adecuadamente. ¿Hablamos?

Autora de la nota: Sexóloga Yolanda Carmona