Terapia psicológica para eyaculación precoz, ¿Es efectiva? ¿Realmente lleva a curar este problema sexual? En caso de que me animara a intentarlo, ¿Cuál es el profesional adecuado para tratarlo? ¿Cómo podría hacerlo online?
En Take Control Online conocemos las dificultades que pueden suponer el acudir a un profesional para la terapia psicológica para eyaculación precoz. Por ello, hoy hablaremos sobre cuán eficaz puede ser esta terapia, cuáles son los profesionales que se encargan de ello, y qué opciones hay para realizarlo de forma online. ¿Te gustaría conocer esta información? ¡Sigue leyendo con nosotros!
Sobre la terapia psicológica para la eyaculación precoz
Como es habitual, ante un problema de EP pueden surgir dudas sobre si es necesario acudir a terapia psicológica o, quizás, dejando que pase el tiempo, el problema puede resolverse por sí solo.

Por otro lado, ¿Es eficaz la terapia psicológica para la eyaculación precoz? ¿Vale la pena buscar ayuda? Además, ¿Quién es el profesional correspondiente que puede ayudarte?
Puede interesarte: 3 formas de durar más en la cama
La EP es un problema que afecta a una gran parte de nuestra sociedad. Tanto es así, que 1 de cada 3 personas con pene, sufrirán este problema sexual a lo largo de su vida. De esta forma, también se trata de un problema ampliamente estudiado y del que se tiene mucha información. Por ello, existen muchos datos de la investigación científica con respecto a los tratamientos.
En un estudio realizado por Boston Medical Group, se estudió que de todas aquellas personas que pidieron ayuda profesional para solucionar la eyaculación precoz, más de un 73% de ellos mejoraron o se curaron de este problema sexual. Por lo tanto: ¿Es la terapia psicológica eficaz para tratar esta disfunción sexual? ¡Absolutamente sí!
Quién hace la terapia psicológica para la eyaculación precoz
Pueden existir muchas dudas acerca de quién es el profesional más adecuado para tratar este problema. ¡Y es completamente normal! Para elegir a un profesional, debemos conocer (o sospechar) cuál puede ser el origen de nuestro problema. Si creemos que nuestra salud está perjudicando a nuestra erección y a nuestra sexualidad en general, debemos atender a nuestro médico de cabecera para que nos derive al profesional correspondiente y que nos hagan las pruebas necesarias.
Algunas de las causas médicas que pueden llevar a la eyaculación precoz son la diabetes, infecciones de la próstata o problemas hormonales.
Aprende más sobre las causas de la EP: Por qué sucede la eyaculación precoz
No obstante, si no hay ningún problema de salud, nuestro problema será de origen psicológico. El estrés, la ansiedad, la depresión o la baja autoestima son causas psicológicas de este problema sexual.
En tal caso, nuestro profesional correspondiente sería un psicólogo especializado en sexología.
Para saber más: Quién trata la eyaculación precoz
Terapia psicológica para la eyaculación precoz online
¿Te gustaría saber si existe alguna forma de acudir a terapia sexológica para tu problema de EP de una forma online? ¡Estás de suerte!

Take Control Online es el primer método 100% online mediante el que sexólogos profesionales te atienden, te ofrecen terapia y te asesoran cuando lo necesites. Nuestro método abarca cuatro temáticas:
- Ansiedad.
- Creencias sobre el sexo.
- Trabajo muscular.
- Técnicas conductuales.
A través de los ejercicios, divididos en función de dificultad y niveles, mejorarás poco a poco tu control y lograrás adquirir una mejor capacidad. Si tienes dudas, revisa nuestro apartado de FAQ. Si aún tienes algo que preguntarnos, no dudes en contactar con nosotros en hola@takecontrolonline.com. ¡Hablamos!
Autora de la nota: Yolanda Carmona