¿Como evitar la eyaculación precoz con remedios caseros? ¿Es realmente posible? ¿Podemos solucionar del todo esta disfunción sexual mediante formas caseras?
Como siempre, en Take Control Online queremos ayudaros a superar los síntomas y consecuencias de la EP. Hoy, trataremos como evitar la eyaculación precoz con remedios caseros. ¿Te gustaría saber si puedes hacer algo al respecto para evitar la aparición de este problema y/o solucionarlo? ¡Vamos a ver qué podemos hacer desde casa!
Conocer los factores de riesgo para evitar la eyaculación precoz
Para evitar la eyaculación precoz con remedios caseros, debemos conocer cierta información clave para poder prevenir que aparezcan los síntomas de esta disfunción sexual. Estamos hablando de los factores de riesgo de la EP.
Puede interesarte: Terapia psicológica para eyaculación precoz

Los factores de riesgos son situaciones, características o cualquier circunstancia de nuestra vida cotidiana, que aumenta la probabilidad de desarrollar o agravar una enfermedad o, en este caso, una disfunción sexual como es la eyaculación precoz. Pueden ser muy variados: la edad, la exposición a determinadas circunstancias como el consumo de drogas, tener otros problemas de salud…
Aprende más: Factores de riesgo de la eyaculación precoz
En el caso de la eyaculación precoz, los factores de riesgo son:
- Tener disfunción eréctil. La disfunción eréctil es la incapacidad de mantener una erección rígida durante el suficiente tiempo como para tener una relación sexual satisfactoria. ¿Cómo afecta tener DE a la eyaculación precoz? Cuando tenemos la ansiedad por saber/creer que nuestra erección no va a durar, y hemos conseguido cierta dureza en ella, nos damos mucha prisa por terminar rápida, bajo la creencia de que así podremos tener sexo satisfactorio. De esta forma, podemos estar condicionando nuestro orgasmo a alcanzarlo de forma rápida y con prisa.
Para saber más: La disfunción eréctil: una disfunción sexual
- El estrés y la ansiedad de forma prolongada son los factores de riesgo más importantes de la eyaculación precoz. Son, de hecho, el gran grueso de las causas psicológicas que provocan la EP.
- La musculatura débil del suelo pélvico puede provocar diversos problemas de salud en nuestro organismo. Además, el suelo pélvico es el grupo muscular que nos ayuda a mantener el control en cierta medida de nuestro orgasmo, a través de las contracciones y relajaciones de éstos. Si nuestra musculatura está débil, nuestro control será deficiente.
Evitar la eyaculación precoz con remedios caseros
Ahora que ya conocemos cuáles son los factores de riesgo de la EP, ¿Cómo podemos evitar la eyaculación precoz con remedios caseros? Los tips que os traemos desde Take Control Online son los siguientes:
- Trata de tener una vida activa, alejada lo máximo posible del sedentarismo. La vida sedentaria promueve diversas patologías médicas, entre ellas, el desarrollo de problemas cardiovasculares. A medida que nos hacemos mayores, la probabilidad de tener patologías cardiovasculares es directamente proporcional a desarrollar disfunción eréctil.
- En este mismo sentido, cuida tu alimentación. ¡También es muy importante para cuidar nuestra salud!
- Si tienes ansiedad o estrés de forma prolongada, acude a un profesional para desarrollar herramientas de gestión eficaces.
- Trabaja los ejercicios de Kegel si crees que tu musculatura del suelo pélvico podría estar afectada.

¿Es demasiado tarde para evitar que aparezca la eyaculación precoz? ¿Tienes los primeros síntomas de esta disfunción sexual y está afectando a tu salud psicológica? No tengas dudas en contactar con nosotros para tu tratamiento o consultarnos tus dudas. Puedes escribirnos a hola@takecontrolonline.com.
Autora de la nota: Yolanda Carmona