Un problema sexual masculino con solución si sabes bien cuál es su definición y si acudes a un sexólogo, que es un especialista psicólogo. ¿Quieres conocer más acerca a de la disfunción eréctil? ¡Sigue leyendo!
Un problema sexual masculino con solución
La disfunción eréctil
La disfunción eréctil (DE) es un trastorno que provoca que la persona no sea capaz de tener una erección lo suficientemente rígida como para la penetración de forma satisfactoria en todas o la mayoría de las relaciones sexuales que mantiene.
Es muy importante saber que la disfunción eréctil no entiende de orientaciones sexuales, por lo que puede ocurrirle tanto a personas heterosexuales, como bisexuales u homosexuales.
Causas
Como ocurre con la mayoría de trastornos, podemos dividir las causas de este en dos categorías: causas orgánicas o causas psicológicas.
Las causas orgánicas son bastante variadas, pues existen numerosos mecanismos que intervienen en la erección. Entre otras, podemos encontrar la diabetes y la insuficiencia renal.
Este problema sexual masculino también podría darse por problemas hormonales, concretamente debido a la reducción del nivel de testosterona en sangre. También es importante mencionar que el abuso de drogas (incluyendo el alcohol, ¡sí!) y el efecto secundario de algunos medicamentos pueden provocar disfunción eréctil.
Las causas psicológicas también son numerosas. Sin embargo, la más importante es la ansiedad. Esta ansiedad puede venir dada por muchos aspectos: complejos, metas poco realistas (miedo a cumplir expectativas, ya sean ajenas o propias), excesiva tendencia a la perfección… La auto-observación (estar demasiado pendiente de que suceda la erección porque esto nos preocupa y nos da miedo pensar en la DE) también es un factor muy importante en la disfunción eréctil.
Tratamiento de la DE
El tratamiento de este problema sexual masculino es posible. Se realiza a través de sexólogos. Un sexólogo es un especialista psicólogo. Éste te ayudará a mejorar el proceso de la erección, siempre y cuando, entiéndase, se trate de un problema psicológico. En caso de que el problema sea médico (orgánico), será necesaria la intervención de un especialista de la Medicina. Si tienes dudas de si tu problema es orgánico o psicológico, en la consulta del sexólogo se realizarán preguntas para determinar si podría haber algún tipo de problema médico, y si así fuese, se te derivaría al especialista correspondiente o se te darían pautas para llegar hasta él.
El tratamiento del especialista psicólogo se puede realizar en solitario o en pareja. ¿Qué significa esto? Que, al igual que ocurre en el tratamiento de la eyaculación precoz, los ejercicios se pueden adaptar a la persona en función de si tiene pareja o no, y de si quiere involucrarle (pues en absoluto es obligatorio, pero sí es muy beneficioso).