Cuando las personas con EP quieren solucionar su problema, se preguntan cuáles son los tratamientos más eficaces para la eyaculación precoz. Es importante que, para tratar o no la eyaculación precoz, primero sepamos si estamos ante un problema sexual o no. Si quieres saber todo sobre los tratamientos eficaces de EP, ¡este es tu sitio!

Qué es la eyaculación precoz

La eyaculación precoz se trata de un problema sexual en el que se inhibe el control del reflejo eyaculatorio. Supone un problema tanto para la persona que lo padece, como para su(s) pareja(s), pues no poder controlar el momento en el que se eyacula (y hacerlo antes de lo que le gustaría), provoca malestar.

Esta situación se trata de algo que se repite a lo largo del tiempo. Es decir, no estamos hablando de un episodio aislado. A veces, es normal que no podamos controlar la eyaculación ni el momento en el que sucede. Es algo natural cuando nos acostamos por primera vez con una persona nueva, cuando nuestra pareja nos excita mucho, cuando es una nueva situación… Es decir, las novedades.

Causas de la eyaculación precoz

Las causas de la eyaculación precoz son muy variadas, y pueden dividirse entre causas orgánicas y causas psicológicas.

Las orgánicas tienen que ver con problemas de infección de la próstata, como la prostatitis. Las psicológicas, sin embargo, tienen que ver con problemas más generales como la ansiedad. No es casualidad que este trastorno sexual aparezca en personas con un nivel de estrés diario alto.

Tratamientos más eficaces para la eyaculación precoz

Para hablar de los tratamientos eficaces de EP, dividiremos este apartado en 3,  con los tratamientos más eficaces para la EP:

Autoconocimiento mediante masturbación

Es el tratamiento de EP por excelencia. Todas las técnicas para solucionar este problema sexual, comienzan por el autoconocimiento. Es muy importante saber cuáles son tus circunstancias (solo y en pareja), cuáles son tus límites, y, sobre todo, cuáles son tus hábitos.

Toda esta información será de especial importancia para el profesional que te apoye en el tratamiento de EP.

Stop-Start

Esta técnica, llamada en castellano técnica de Parada y arranque, es fundamental para avanzar en un tratamiento eficaz de EP.

En líneas generales, este ejercicio consiste en la masturbación sin llegar al orgasmo. Después de haber realizado el autoconocimiento, se marcan momentos puntuales de nuestra excitación. Cuando se alcanza esta marca, el movimiento debe parar hasta que la erección caiga.

Este ejercicio tiene distintas dificultades, y se irá haciendo más difícil a medida que vayamos progresando. También es aplicable en pareja, aunque comienza, obligatoriamente, en solitario.

Terapia sexual acompañado de sexólogo

Para conseguir un tratamiento eficaz de EP, es completamente necesario contar con la ayuda de un profesional de la eyaculación precoz.

El sexólogo te ayudará a saber cómo actuar. Te dará las pautas necesarias para todos los ejercicios, y será una guía importantísima para alcanzar ese tratamiento de EP que tanto buscas.

Todos los tratamientos eficaces de EP podrás encontrarlos en Take Control que, además, ofrece su tratamiento eficaz de EP online y supondrá la comodidad absoluta en su desarrollo.