¿Estás buscando un tratamiento eficaz para la EP? En Take Control podrás superar la EP con profesionales que te ayudarán con técnicas estudiadas científicamente. ¿Quieres saber cómo? ¡Sigue leyendo!

La eyaculación precoz

Para comenzar, es necesario conocer bien qué es la eyaculación precoz y cuándo no estamos ante un trastorno por el que necesitemos ayuda profesional. La eyaculación precoz o EP es un trastorno sexual mediante el que perdemos la capacidad de controlar el reflejo eyaculatorio.

Es importante saber que, para estar ante el trastorno sexual, la EP tiene que aparecer en todas o casi todas las relaciones sexuales que mantengamos durante un período de tiempo. Con esto queremos decir que es muy frecuente que ante un período de estrés agudo o en algún momento en el que tengamos muchos problemas, tengamos un episodio de eyaculación precoz puntual. Esto no significa que tengas un problema de EP. Solo es algo pasajero.

Tampoco se considera que tenemos EP cuando nuestras expectativas no son realistas. Por ejemplo, si lo que queremos es durar 25 minutos en penetración, pero no somos capaces de aguantar, definitivamente no es eyaculación precoz, sino un problema de expectativas.

Causas de la EP

La eyaculación precoz puede aparecer en nuestra vida de dos formas diferentes. Esto hace que clasifiquemos este problema sexual de la siguiente forma:

  • Eyaculación precoz primaria. La EP existe desde el inicio de nuestras relaciones sexuales.
  • Eyaculación precoz secundaria. A diferencia de la anterior, esta aparece en algún punto de nuestra vida, después de haber iniciado las relaciones sexuales con otras personas.

Las causas de la eyaculación precoz son numerosas, si quieres conocer a fondo sobre ellas puedes leer nuestro artículo sobre causas de la EP. A modo de resumen, las causas se pueden dividir en:

  • Causas orgánicas. La EP es un efecto secundario de algunos medicamentos, por lo que esta es una de las razones por las que puede aparecer. El abuso del alcohol y otras drogas también puede estar implicado. Existen algunas patologías de la próstata que pueden provocarlo, como la prostatitis.
  • Causas psicológicas. La mayoría de causas de la EP tienen que ver con causas psicológicas. Existen muchas, pero destacaremos los problemas del estado de ánimo, el estrés y la ansiedad, y formas de masturbarse que perjudican nuestro orgasmo.

Cómo durar más en la cama

Existen algunos trucos que, aunque no sean superar la EP de forma definitiva ni un tratamiento eficaz para la EP, puede ayudarnos de forma puntual.

Podemos utilizar el truco de utilizar algunos alimentos antes de mantener relaciones sexuales. Aquí puedes encontrar una lista de los 10 alimentos que pueden ayudarnos a durar más en la cama.

También existen juguetes sexuales que pueden ayudarnos a superar la EP poco a poco y a mejorar nuestro tiempo en penetración. Son los vibradores, y aquí puedes encontrar información sobre cómo pueden ayudarnos. Recuerda que también puedes utilizar preservativos retardantes, que tienen una sustancia que adormece ligeramente el glande del pene y, al hacernos perder algo de sensibilidad, puede ayudarnos a durar más.

El método Take Control

Take Control es el primer medio online dedicado exclusivamente al tratamiento de la eyaculación precoz. Aquí podrás encontrar a profesionales formados en sexología que te ayudarán a superar la EP con un tratamiento eficaz, utilizando solo técnicas que la ciencia ha estudiado.

¿Qué puedes esperar de Take Control? Los profesionales se adaptarán al horario que tú escojas, y también al método que prefieras, ya sea mensajes por WhatsApp, email, llamada o videollamada.

El tratamiento eficaz para la EP estará dividido en ejercicios, cuyo contenido se agrupa en 4 grupos: reducción de la ansiedad, tonificación muscular, cambio de creencias y aprendizaje de técnicas de control eyaculatorio. Además, estos estarán graduados en diferentes niveles.

Si realizas los ejercicios con regularidad, es posible que en 3 meses tu tratamiento haya acabado. No obstante, ¡empezarás a notar cambios después de pocas semanas!