Crees que estás pasando por un trastorno sexual y decides pedir ayuda, ¿te has replanteado la terapia sexual online? ¿Sabes cuáles son las diferencias con la terapia presencial? ¿Tienes dudas de si será o no efectiva? Tranquilo, hoy conocerás la respuesta a todas tus preguntas. ¡Sigue leyendo!

 

 

Ir a terapia

Para acudir a terapia o contar con la ayuda de los profesionales de la sexualidad, no es necesario estar pasando por ningún problema. Puede que, simplemente, queramos ahondar en la educación sexual o queramos mejorar nuestra sexualidad. Ocurre igual que con los psicólogos, aunque no todo el mundo lo vea de la misma forma: a veces tener un apoyo exterior nos ayuda a seguir con más fuerza.

Sin embargo, cuando pensamos que estamos en mitad de algún tipo de problema, sí que deberíamos replantearnos, de forma obligatoria, ir a terapia. Ahora bien, la pregunta es: ¿Voy a terapia presencial o hago terapia sexual online? ¿Existen diferencias?

 

 

Terapia sexual online

Veamos cuáles son las diferencias entre la terapia clásica (presencial) y la terapia sexual online.

  • Profesionales

¿Hay algún tipo de diferencia entre los profesionales que la ejercen? Lo cierto es que no. Lo que sí es verdad es que en la terapia online es fácil que el profesional mienta sobre su identidad. ¿Cuáles son los trucos para evitar falsas identidades? Que facilite su nombre y trayectoria fácilmente. Trata de buscar cuál ha sido su trayectoria profesional, pues te ayudará a orientarte.

Cuando hablamos de la trayectoria profesional, no nos referimos a su experiencia como terapeuta, sino a que tenga formación profesional (carrera universitaria, másters, etc.) relacionada con el trastorno que te preocupa.

 

 

  • Características de la terapia

Aquí residen las mayores diferencias entre la terapia presencial y la terapia online.

A pesar de que la terapia online no cuente con el afecto y la cercanía de tener a alguien cara a cara, como ocurre en la presencial, tiene algunas ventajas que hará que te replantees si elegirla.

Lo primero, es que la terapia sexual online permite que tengas tu propio horario. No necesitarás pedir citas ni ajustarte al horario del terapeuta, pues trabajarás desde tu propio hogar y serán los profesionales los que se ajusten a tus horarios. Además, no necesitas esperar a la sesión semanal (o cada dos semanas) para hacer preguntas o plantear tus dudas. Puedes hacerlo tan pronto como se te ocurran.

Por otra parte, ahorras dinero en cuanto al desplazamiento. Dado que lo único que necesitas es tener conexión a internet, no es necesario que vayas a ningún sitio para tu sesión. Si estás de viaje, por ejemplo, puedes seguir adaptando tu horario a lo que mejor te venga.

 

 

Método Take Control: tratamiento online de EP

El método Take Control es un medio muy eficaz para el tratamiento online de EP. Cuenta con profesionales altamente formados en la eyaculación precoz, y siempre utilizarán técnicas que han sido verificadas que son eficaces.

La terapia de EP online con Take Control es económica, discreta y flexible. Podrás contactar con los profesionales de la EP mediante WhatsApp, email, llamada o videollamada, ¡dependerá de lo que más fácil sea para ti!

Si la eyaculación precoz es tu problema ahora mismo y quieres ponerle remedio, no dudes en realizar terapia de EP online. Solucionar la eyaculación precoz nunca fue tan fácil.