Tengo poca eyaculación, ¿es eso normal? ¿Es una alteración en la eyaculación? ¿Cómo debería ser realmente? ¿Significa eso que tengo disfunción eréctil o que voy a tener ep? Hablemos sobre qué significa tener una eyaculación con poco semen y qué puede implicar.

Tengo poca eyaculación

Una expulsión de semen que goce de una buena salud tendrá un volumen normal de entre 1,5 ml y 5,5 ml. Si la cantidad de semen que expulsamos varía de este rango, vamos a esar enfrentándonos a un problema sexual.

Puede que te sorprenda que haya tanta variabilidad en el rango, y es que esta cantidad varía por muchos aspectos, como son por ejemplo la etnia o la edad.

Si el volumen varía por encima de 5,5 ml, el problema ante el que estamos se denomina hiperespermia. Si por lo contrario se encuentra por debajo, como es el tema que nos interesa hoy, se llama hipospermia.

Por lo tanto, la hipospermia es un problema sexual en el que se tiene una eyaculación con poco semen. Se trata, pues, de una alteración en la eyaculación.

Hipospermia y otros problemas sexuales

Si tengo hipospermia, ¿significa que voy a tener otros problemas como disfunción eréctil o EP? Lo cierto es que no hay estudios que indiquen que un problema tenga relación directa con los otros. Es decir: si tienes hipospermia, no significa que sea el comienzo de otro problema sexual. Si resulta que desarrollas EP o DE, la eyaculación con poco semen no será la base de tus problemas.

Por otra parte, al ser una alteración en la eyaculación, te has podido preguntar si la hipospermia influye en la fertilidad. Aunque se han encontrado casos en los que personas con poca eyaculación tampoco tienen un gran número de espermatozoides, no significa que la infertilidad suceda en todos los casos.

De forma resumida y clara:

  • Se puede tener hipospermia y ser infértil.
  • Se puede tener hipospermia y desarrollar trastornos sexuales como la disfunción eréctil o la eyaculación precoz.
  • No obstante, la hipospermia no es la causa de estos problemas.

Si crees que tienes problemas de fertilidad, teniendo eyaculación con poco semen, lo más recomendable es que asistas a los especialistas de la fertilidad para que te hagan un análisis y se sepa con seguridad qué es lo que está ocurriendo, pues además podrán ofrecerte un tratamiento adecuado para tu situación.