¿Conoces cuáles son las soluciones efectivas para la EP? Seguro que ya sabes cuál es la más efectiva, pero todavía te sientes algo inseguro para realizar terapia. ¡Hablemos sobre la terapia sexual para la EP!

La eyaculación precoz

La eyaculación precoz es clasificada como un trastorno sexual, tal y como ocurre, por ejemplo, con la disfunción eréctil.

En este trastorno, las personas perdemos la capacidad de controlar el reflejo de la eyaculación, ocurriendo que eyaculamos demasiado rápido, mucho antes de lo que nos gustaría. En otras palabras: duramos poco.

Se trata de un trastorno muy frecuente en hombres, pues 1 de cada 3 lo padecen, ya sea de forma alargada en el tiempo (es decir, como trastorno) o de forma puntual (un único episodio). No obstante, hay soluciones efectivas para la EP. Y es que los resultados nos arrojan un porcentaje muy positivo: casi el 98% de las personas que buscan solución profesional, ¡recuperan su salud sexual!

Causas de la eyaculación precoz

Podemos dividir las causas de la eyaculación precoz en dos apartados diferentes. Según el tipo de causa que sea, lo tratará un profesional diferente.

  • Causas médicas. Enfermedades de la próstata, efectos secundarios de algunos medicamentos, abuso de drogas… En este caso, se debería pedir ayuda a un profesional de la Medicina.
  • Causas psicológicas. Estrés, ansiedad, problemas de pareja, problemas de inseguridad, patrones poco aconsejables en la masturbación… Para buscar soluciones efectivas para la EP, tendríamos que acudir a un profesional de la Psicología.

Los profesionales de la Psicología que atienden la patología de la eyaculación precoz son especialistas en sexología.

Si quieres saber más a fondo cuáles son las causas de la eyaculación precoz, lee nuestro artículo aquí.

Soluciones efectivas para la EP

Una solución efectiva para la EP comienza en el momento en el que se pide ayuda a un profesional de la eyaculación precoz.

Los sexólogos te ayudarán con diferentes técnicas, como la técnica de parada y arranque. Te ayudarán con ejercicios especializados, por ejemplo, los ejercicios de Kegel. Por supuesto, también serás atendido emocionalmente: las emociones y los sentimientos son una parte muy importante del proceso. Es posible que estemos sintiendo frustración, vergüenza, incapacidad para hablar de la situación, problemas de pareja… El psicólogo sexólogo no solo atenderá tu problema sexual, sino que ahondará más y podrás hablar sobre las consecuencias en tu vida que está teniendo la EP.

Una solución efectiva para la EP no solo conllevará técnicas, sino cambios en tu estilo de vida. Obviamente, siempre tendrá que tratarse de algo personalizado, es decir: las pautas que sigas tú, quizás no son recomendables para otra persona. Es por ello que no debemos dejarnos guiar por noticias generales y pedir ayuda a un profesional.

Take Control

Take Control garantiza una solución efectiva EP. Es el primer medio especializado en eyaculación precoz que es cien por cien online. Ello trae muchas ventajas para ti:

  • Privacidad al 100%. Tú mismo eliges si quieres revelar tu identidad o no.
  • Comodidad. No necesitarás desplazarte a ningún despacho. Además, podrás elegir la vía de comunicación que más sencilla y accesible te resulte: WhatsApp, llamada, videollamada o mediante emails.
  • Ahorrarás dinero, en comparación con la terapia presencial tradicional.
  • No tendrás que ajustarte a ningún horario. ¡Tú mismo lo eliges! Además, puedes hacer tus preguntas en el momento en el que te surjan, no tendrás que esperar a tener una nueva sesión.

En Take Control encontrarás a profesionales especializados que te ayudarán de forma personalizada. Solo utiliza técnicas y ejercicios que tienen evidencia científica, ¡todo es profesionalidad rigurosa! Además, es el medio más rápido, fácil y flexible que puedes encontrar en el mercado actualmente…

¿A qué esperas?