Soluciones a la disfuncion erectil, ¿Cómo se puede tratar este problema sexual? ¿Conoces cuáles son los mayores riesgos de padecer esta disfunción? ¿Qué profesionales pueden ayudarte y qué puedes esperar del tratamiento con un sexólogo?

Hoy en Take Control vamos a hablar sobre las soluciones a la disfuncion erectil: ¿Cuál es el profesional más adecuado para esta situación? ¿Cuáles son los factores de riesgo de esta disfunción sexual? ¿Qué podemos hacer al respecto? Vamos a darle respuesta a estas preguntas enseguida, ¿Nos acompañas?

Soluciones a la disfuncion erectil: factores de riesgo

Es muy importante que sepamos atender cuáles son los factores de riesgo de la DE, tanto para conocer las soluciones a la disfuncion erectil como para prevenir posibles recaídas en un futuro, una vez que superemos este problema.

Aprende más: Las disfunciones sexuales más frecuentes

Los factores de riesgo que podemos encontrar para esta disfunción sexual son:

  • Salud cardiovascular pobre. Es la causa orgánica más frecuente de esta disfunción sexual, debido a patologías como la diabetes o la hipertensión.
  • Estrés y ansiedad de ejecución.
  • Excesiva autoobservación, que normalmente viene de la mano con el estrés o la ansiedad de ejecución.

 

Es muy importante que tengamos en cuenta que, en esta patología, en personas mayores, abundan los problemas orgánicos como causa de DE. Tanto es así, que en personas de más de 50 años, la DE suele venir por una causa orgánica (Cabello, 2010), mientras que en personas más jóvenes es más frecuente que la DE venga por causas psicológicas.

Aprende más: La disfunción eréctil y la edad

Soluciones a la disfuncion erectil

Las soluciones a la disfuncion erectil vendrán directamente determinadas por la causa de esta patología. Es decir, que dependerá de si las causas son orgánicas o psicológicas. Nosotros vamos a centrarnos en el segundo caso: la disfunción eréctil de origen psicológico.

Para saber más: Qué es la disfunción eréctil

Esta patología es tratada por psicólogos especializados en sexología como los que tenemos en Take Control. ¿Qué puedes esperar del tratamiento con un sexólogo? Vamos a ver algunos puntos importantes:

  • Explicación del problema: es la parte más educativa de la psicología. Estudiaremos cómo se genera el problema y qué situaciones lo están manteniendo.
  • Técnicas conductuales específicas, con el objetivo de reducir los síntomas de la disfunción sexual.
  • Desarrollo de la gestión emocional, para paliar las emociones difíciles que han podido surgir como consecuencia del desarrollo de la disfunción eréctil.

Aprende más: Cómo solucionar la disfunción eréctil

Ahora que conoces las soluciones a la disfuncion erectil, ¿Necesitas asesoramiento para saber a qué profesional de la sexología acudir para solucionar este problema? Puedes contactar con nosotros a través de hola@takecontrolonline.com y te ayudaremos sin problemas. ¡Escríbenos y no dejes pasar la oportunidad! La salud es muy importante.

Autora de la nota: Sexóloga Yolanda Carmona