Que produce eyaculacion precoz, ¿sabrías con certeza explicar cuáles son las posibles causas de este problema sexual? ¿Eres capaz de identificar dentro de una lista qué situaciones sí pueden desencadenar eyaculación precoz y cuáles no? Si alguna vez te has preguntado cuáles son las posibles causas de la eyaculación precoz, hoy es tu día de suerte.

En la entrada de Take Control Online de hoy vamos a hablar de que produce eyaculacion precoz, dividiendo las causas en dos categorías diferentes. ¿Quieres aprender algo más sobre la eyaculación precoz? Vamos a ello.

 

Qué es la eyaculación precoz

Aunque si has llegado hasta aquí ya es muy probable que conozcas qué es la eyaculación precoz, vemos conveniente explicar qué se entiende por EP cuando en el ámbito de la psicología o la sexología hablamos de ella.

La eyaculación precoz es una disfunción sexual caracterizada por la incapacidad de controlar el reflejo de la eyaculación. ¿De una forma más fácil y sencilla? La EP es aquel problema que hace que lleguemos al orgasmo demasiado rápido, que no seamos capaces de controlar nuestra musculatura y eyaculemos antes de lo deseado.

Aprende más: Terapia para ansiedad, ¿Es efectivo contra la EP?

Que produce eyaculacion precoz

Las causas de la eyaculación precoz se pueden dividir en dos categorías, según su origen. Estas categorías son causas orgánicas o causas psicológicas. A continuación, vamos a ver que produce eyaculacion precoz, teniendo en cuenta estas dos categorías.

Que produce eyaculacion precoz: Causas orgánicas

Cuando hablamos de causas orgánicas, nos estamos refiriendo a algunas circunstancias médicas que puedan derivar en el desarrollo de una disfunción sexual. En este caso, la eyaculación precoz sería esa disfunción sexual causada por trastornos o enfermedades.

Las posibles causas orgánicas que pueden haber tras una eyaculación precoz son:

  • Infecciones de la próstata.
  • Diabetes.
  • Consumo de drogas. Dentro de drogas, insistimos en que el alcohol es una droga depresora que puede afectar a nuestra capacidad para controlar el reflejo de la eyaculación.
  • Alteraciones en los niveles hormonales.

 

 

Causas psicológicas

Las causas psicológicas son las que más frecuentemente se presentan en los casos de eyaculación precoz. Además, estas causas no son aisladas, sino que hay muchas que se retroalimentan a la vez y, al final, se expresan en modo de una disfunción sexual.

En profundidad: Peaking, hablemos de esta técnica

Lo que produce eyaculacion precoz cuando hablamos de causas psicológicas puede ser:

  • Ansiedad y estrés.
  • Ansiedad de ejecución.
  • Problemas de pareja.
  • Las expectativas con respecto a la actividad sexual.
  • Haber padecido disfunción eréctil.

 

¿Crees que has localizado que produce eyaculacion precoz en tu caso? ¿Necesitas ayuda profesional para superar esta disfunción sexual? Prueba nuestro método online y comienza a ser tú quien tenga el control. Si quieres más información, solo tienes que escribirnos a hola@takecontrolonline.com.

Autora de la nota: Sexóloga Yolanda Carmona