¿Qué es la eyaculación seca? ¿Sabes qué otros nombres puede recibir esta situación? ¿Tiene tratamiento? ¿Conoces sus causas?

Hoy en Take Control Online hablaremos sobre qué es la eyaculación seca y por qué podemos estar teniendo esta situación. Además, veremos qué opciones tenemos para tratar de solucionarlo. ¡Sigue leyendo!

Qué es la eyaculación seca

La eyaculación seca es aquella circunstancia en la que, al llegar al orgasmo y a la expulsión del semen, éste no es echado hacia el exterior. Sin embargo, lo que ocurre, es que esta sustancia viaja hacia el interior de la vejiga.

Así, en la eyaculación seca se puede expulsar cantidades mínimas de semen, puesto que la gran parte del volumen del semen va a parar a la vejiga.

¿Cómo podemos ver si esto nos está pasando? ¿Cómo podemos saber si el semen está viajando hacia el interior, en vez de no estar eyaculando en absoluto? La clave está en que nuestra próxima micción estará turbia, puesto que la orina va a mezclarse con el semen.

¿Sabes cómo se llama cuando no se eyacula? Échale un vistazo a 4 trastornos sexuales frecuentes y descúbrelo.

La eyaculación seca también es conocida como eyaculación retrógrada u orgasmo seco.

Causas de la eyaculación seca

Las causas de este problema sexual tienen que ver con circunstancias físicas. Esto se debe a que, lo que está ocurriendo en nuestro cuerpo, es una alteración de la parte final de la vejiga. Es decir, cuando debería contraerse para provocar que el semen sea expulsado al exterior, no sucede esta contracción.

Tenemos, entonces, que las causas de la eyaculación seca pueden tener que ver con:

  • Uso de determinados fármacos.
  • Daño nervioso debido a enfermedades como el Parkinson o la esclerosis múltiple.
  • Cirugías.
  • Daño en la médula espinal.
  • Radioterapia.

Te recomendamos: Falta de eyaculación por medicamentos.

Tratamiento de la eyaculación seca

El tratamiento de la eyaculación seca va dirigido hacia la modificación del músculo que debe contraerse en la expulsión del semen. Dado que no se trata de una cuestión psicológica, quien debe diagnosticar y realizar el tratamiento de este problema, es un profesional de la medicina.

El tratamiento es el uso responsable de algún medicamento recetado por el profesional correspondiente de Medicina. Es importante destacar que, de forma general, estos medicamentos pueden contribuir a aumentar la presión arterial y la frecuencia cardíaca.

En el caso de estar causada por daño neurológico (daño en los nervios) o cirugías, el pronóstico no suele ser bueno. En estos casos, lo que más suele preocupar es la infertilidad. Lo más prudente, teniendo en cuenta esta situación, sería acudir a un centro de fertilidad donde puedan ayudarnos específicamente.

Si tienes dudas o necesitas saber información más específica, contacta con nosotros en los comentarios o escribiéndonos a hola@takecontrolonline.com.