¿Conoces qué es el priapismo? ¿Sabes qué síntomas puede tener una persona con esta afección? ¿Sabes que existen dos tipos diferentes?

Hablemos en Take Control sobre qué es el priapismo, cuáles son sus síntomas y qué tipos existen. Recuerda que si tienes dudas, ¡siempre puedes dejárnoslas en los comentarios! Y ahora, vamos con la información.

Qué es el priapismo

El priapismo se conoce como la erección prolongada con dolor. De una forma más técnica, este trastorno se refiere a una erección prolongada, de más de dos horas, que no cesa tras la eyaculación y que es dolorosa.

Este trastorno no es muy común, pero puede aparecer con más frecuencia en personas con pene mayores de 30 años.

Si no se trata como es debido, este trastorno puede perjudicar después provocando daño tisular, que podría afectar a la calidad de la erección, así como a la capacidad de mantenerla.

Te recomendamos: Disfunción eréctil.

Así que, recuerda, que se trata de una situación de urgencia a la que debes prestar atención tan pronto como ocurra.

Síntomas del priapismo

Los síntomas del priapismo pueden variar en función del tipo de trastorno que se presente. Así, se conocen dos tipos de este problema:

  • Priapismo isquémico. El trastorno aparece por anoxia, es decir, falta de oxígeno, en el pene. La sangre se queda atrapada en el tejido y no puede salir de allí, provocando la erección prolongada. Sus síntomas pueden ser: Erección prolongada y dolor progresivo. Esta es la forma más común de priapismo.
  • Priapismo no isquémico. En este caso, lo que ocurre es que hay un problema con el flujo sanguíneo del pene, por no estar funcionando correctamente. En este caso, los signos pueden ser: erección prolongada, con menos dolor, y notar que el pene está erecto, pero no tan rígido.

Prevención del priapismo

Para tratar de evitar este trastorno, puedes realizar algunas acciones a modo de prevención:

  • Cuidar los trastornos del flujo sanguíneo. Acudir al doctor y mantenerlo siempre controlado.
  • Evitar aquellos factores y circunstancias que puedan elevar la posibilidad de sufrir este tipo de trastornos, como el consumo de alcohol y drogas.
  • Relajantes musculares (recetados por el médico) si se tienen erecciones durante mucho tiempo.

Si tienes dudas, contacta con nosotros a través de hola@takecontrolonline.com.