Muchas parejas todavía se preguntan ‘¿Puedo ayudar a mi pareja con la EP?’. Se desconoce cuál es la postura más adecuada de la pareja y cómo pueden ayudar. Hoy pretendemos resolver todas esas pequeñas dudas que surgen alrededor de este problema sexual desde la perspectiva de la pareja.

¿Qué es la eyaculación precoz?

Superar en pareja la EP es posible y muy alcanzable. No obstante, si a tu pareja le han diagnosticado la eyaculación precoz (lo que nosotros decimos EP), lo primero es lo primero: conocer qué es eso. La eyaculación precoz es un trastorno sexual, cuyo síntoma es la incapacidad para controlar el reflejo eyaculatorio. En otras palabras: no puede retrasar la eyaculación.

Las causas de la EP

Las causas de la EP son varias. Podemos encontrar dos apartados distintos.

  • Causas orgánicas. Son aquellas provocadas por un problema médico. El ejemplo más habitual suelen ser los problemas relacionados con la próstata, como la prostatitis. Estas afecciones deben ser tratadas antes de tratar la eyaculación precoz.
  • Causas psicológicas. El grueso de los problemas de EP suelen encontrarse aquí. Hay un gran número de causas psicológicas, y no suelen ser causas aisladas, sino que normalmente hay distintas situaciones que se retroalimentan unas a las otras. Para conocer más sobre las causas psicológicas, lee aquí.

 

 

¿Puedo ayudar a mi pareja con la EP?

Sé que te han surgido muchas preguntas sobre si se puede superar juntos la EP o no. Y la respuesta es clara: sí que se puede. De hecho, ayudar a mi pareja con la EP es algo realmente beneficioso, pues no solo ayudará a superar el problema sexual, sino que fortalecerá los vínculos de pareja entre vosotros.

Hay 4 pasos básicos con los que puedes ayudar a tu pareja a superar la eyaculación precoz. ¡Veamos!

Controlar la respiración

Lo primero para ayudar a mi pareja con la EP, es recordarle que debe controlar su respiración. Dicho así, parece una tontería, pero no lo es en absoluto. Al igual que nuestro cuerpo es capaz de reconocer cuándo va a alcanzar el orgasmo, sabe cómo alterar la respiración para facilitar este proceso. Por ello, mantener el control de ésta es esencial.

Cuidar la dieta

Hay muchos alimentos que pueden beneficiar el control de la eyaculación. Aunque no se trata de un remedio mágico que vaya a hacer efecto justo después de ingerirlos, puedes conseguir eso de ayudar a mi pareja con la EP mediante esta guía.

Ser consciente

Como decíamos en el primer apartado, nuestros orgasmos suelen estar condicionados. Nuestro organismo sufre cambios a medida que vamos a alcanzar el orgasmo. Si eres capaz de ver y notar estos cambios en el cuerpo de tu pareja, puedes ayudarle a controlarlos. Superar en pareja la EP sí es posible. ¡No te rindas!

Masturbación

La masturbación previa a la relación sexual suele ser de ayuda. Aunque habrá que esperar después de la eyaculación, un orgasmo previo hace que el cuerpo tenga más capacidad para aguantar después.