¿Es posible prevenir la eyaculación precoz? ¿Eso nos hará evitar desarrollar un episodio de EP a lo largo de la vida? Hoy descubriremos los mejores métodos para evitar que este problema sexual aparezca, ¿quieres saber cuáles son?

En Take Control Online vamos a darte algunos consejos para prevenir la eyaculación precoz. Si tienes dudas, puedes contactar con nosotros.

La eyaculación precoz

Para saber cómo prevenir la eyaculación precoz, es esencial que primero definamos qué es este trastorno. La EP es refiere a un problema de control del reflejo eyaculatorio. En concreto, a la incapacidad para controlarlo, provocando que eyaculemos antes de lo deseado.

Si quieres saber más, te recomendamos leer El reflejo eyaculatorio.

La eyaculación precoz puede traer una serie de consecuencias psicológicas que nos generen dolor emocional. Entre ellas, podemos encontrar:

  • Ansiedad.
  • Problemas de pareja.
  • Bajo autoconcepto y baja autoestima.
  • Depresión.
  • Rechazo a las relaciones sexuales.
  • Tendencia a la soledad.

Prevenir la eyaculación precoz

¿Es posible prevenir la eyaculación precoz? Lo cierto es que, en gran medida, podemos realizar distintas prevenciones que pueden funcionar. No obstante, esto no nos va a hacer prevenir al cien por cien que podamos desarrollar eyaculación precoz.

Sin embargo, sí que nos ayudará a disminuir la probabilidad de aparición de este problema sexual. ¡Vamos a ver qué podemos hacer para prevenir la eyaculación precoz!

 

  • Mantener hábitos de vida saludable en nuestro día a día. Es muy importante no caer en el sedentarismo y realizar algo de ejercicio de forma frecuente.
  • Evitar la ansiedad y aprender a gestionar el estrés. La ansiedad es uno de los puntos clave por los que la eyaculación puede aparecer. Te recomendamos leer la ansiedad influye más que el tiempo en la EP.
  • Evitar el consumo continuado y excesivo de alcohol, así como de otras drogas. La sociedad de consumo nos empuja a beber alcohol con las comidas, en las celebraciones, para relajarnos, y muchas otras situaciones. Sin embargo, debemos saber que el alcohol es, a la larga, perjudicial para la eyaculación precoz. Así mismo, debes saber que, a pesar de lo que se dice, el alcohol en altas cantidades NO ayuda a superar la eyaculación precoz. De hecho, puede dar lugar a otros problemas sexuales, como la incapacidad para alcanzar el orgasmo. Para más información sobre este tema, haz click aquí.
  • Practicar la masturbación lenta. Trata de ir lento, ver cómo responde tu cuerpo, entender qué cambios sufre a medida que la excitación aumenta. Esto te ayudará a controlar el momento del orgasmo y de la eyaculación. Con la suficiente práctica, podrás alargar el tiempo que duras en la cama.
  • Mantén tu musculatura del suelo pélvico fuerte. Los músculos del suelo pélvico están muy relacionados con el orgasmo y la eyaculación, por eso es importante mantenerlos en forma para prevenir la eyaculación precoz. ¿Cómo puedes hacerlo? A través de los ejercicios de Kegel.

 

Si tienes eyaculación precoz y necesitas ayuda con estas técnicas para superar el problema sexual, puedes contactar con nosotros a través de hola@takecontrolonline.com. ¡Te esperamos!