Por qué tratar la EP? ¿Existe algún método eficaz contra la EP? En Take Control podemos garantizarte un tratamiento eficaz para la EP de forma personalizada y basado solo en técnicas que han probado ser eficaces.

La eyaculación precoz: qué es y sus causas

La eyaculación precoz (EP) es un trastorno sexual que provoca la incapacidad para controlar el reflejo eyaculatorio. Un método eficaz contra la EP debe ser capaz de apaciguar y mejorar las causas de este problema sexual.

La EP puede ser primaria o secundaria, según el momento de la vida en el que aparezca: si desde el principio de nuestras relaciones ha aparecido este problema, será EP primaria, mientras que, si en algún punto de nuestra vida comenzó a desaparecer el control de la eyaculación, se tratará de EP secundaria.

Causas

Al igual que otras patologías sexuales, la EP puede aparecer debido a causas que dividimos en dos categorías:

  • Causas orgánicas. Se refiere a patologías médicas o derivadas de alguna sustancia. Entre ellas podemos encontrar algunas enfermedades de la próstata, como la prostatitis. El abuso del alcohol y el consumo de drogas también puede provocar efectos de eyaculación precoz. Por otro lado, existen algunos medicamentos cuyos efectos secundarios pueden perjudicarnos tanto a la eyaculación como a la calidad de nuestras erecciones; es importante no dejar de tomarlas por nuestra mano, sino acudir a un profesional médico, comentar el problema, y tratar de que nos dé una alternativa o modifique las dosis.
  • Causas psicológicas. El grueso de causas de la eyaculación precoz se encuentra en las causas psicológicas. Son muy numerosas, pero podemos destacar las principales: el estrés, la ansiedad, los problemas de pareja, problemas en el estado de ánimo, pautas inadecuadas de masturbación… El tratamiento eficaz para la EP, en este caso, sería de la mano de un profesional de la psicología especializado en sexología.

Por qué tratar la EP

La eyaculación precoz es un trastorno que puede remitir solo con el tiempo, pues puede que nuestras circunstancias de vidas vayan cambiando y se amolden a una situación mejor para nuestros problemas. No obstante, esto puede alargarse y cronificarse, por lo que la EP se debe tratar a tiempo.

Dependiendo de las causas de nuestra EP, tendremos que acudir a un profesional médico o a uno de la psicología. Si tienes dudas de cuál sería el más adecuado para ti, lo recomendable es acudir a una sesión de terapia, pues el psicólogo especializado en sexología podrá realizarte las preguntas adecuadas para conocer si tu problema es más médico o psicológico.

Un tratamiento eficaz para la EP tendrá que contar con asistencia emocional, así como trabajar de forma conductual el reflejo del orgasmo. Para este último, tendrás que realizar ejercicios como los ejercicios de Kegel o aprender la técnica de parada y arranque para ir conociéndote mejor a ti mismo y aprender a alcanzar tus límites.

Take Control

Take Control es un método eficaz contra la EP. Es el primer medio online dedicado exclusivamente al tratamiento de la eyaculación precoz, por lo que te ofrece numerosas ventajas, tanto económicas como de desplazamiento y comodidad en el horario.

Tú eliges tus horarios, tú eliges el método de contacto (email, WhatsApp, llamada o videollamada). La ayuda más profesional está a un solo click de distancia.