El orgasmo pasivo es algo de lo que no se habla mucho, pero de lo que todo el mundo tiene curiosidad. ¿Realmente existe? ¿Puede conseguirlo cualquier persona? ¿Tiene algún tipo de relación con la eyaculación precoz? ¡Vamos a responder a tus preguntas!

El orgasmo pasivo

Empecemos por lo básico: ¿Qué es el orgasmo pasivo? Es aquel que se alcanza a través de la penetración anal (ya sea usando dedos, puño, pene o cualquier juguete), con la estimulación del conocidísimo punto G. Este tipo de orgasmo ocurre debido a la estimulación de la próstata, un órgano que se encuentra enfrente del recto y debajo de la vejiga.

Este tipo de orgasmo sería aquel que se alcanza mediante la penetración y sin necesidad de masturbarse. Está considerado como un tipo de eyaculación involuntaria.

Aunque ha habido muchos debates alrededor de si realmente existe o no, lo cierto es que sí, ¡claro que sí! Sí existe. Sin embargo, no todos los hombres tienen la misma capacidad de experimentarlo. ¿A qué se debe esto? Resulta que no todas las personas cuentan con las terminaciones nerviosas y condiciones orgánicas necesarias para poder alcanzarlo.

¿Puedo tener un orgasmo pasivo? Eso dependerá. Solo podrás descubrirlo a través de la práctica.

Pequeños consejos

Si te preguntas si puedo tener un orgasmo pasivo o no, y no lo has probado lo suficiente, te traemos unos pequeños consejos para poder experimentar sus sensaciones y revolucionar tus experiencias sexuales:

  • Ejercita tus músculos. Los músculos del suelo pélvico vuelven a ser muy importantes para el orgasmo pasivo. Si quieres conseguir la experimentación de este tipo de orgasmo, ten por seguro que tendrás que ejercitarlos. Recuerda que puedes realizar los ejercicios de Kegel para ello.
  • Usa juguetes y lubricantes.

 

El orgasmo pasivo y la EP

Como hemos mencionado anteriormente, este tipo de orgasmo se considera un tipo de eyaculación involuntaria, así como sucede en la EP. ¿Puedo tener un orgasmo pasivo y la EP a la vez? Por poder, sí, es posible. Sin embargo, no existe una relación entre el este tipo de orgasmo y la EP.

Aunque las dos eyaculaciones que suceden se tratan de eyaculaciones involuntarias, no están relacionadas.

La eyaculación precoz es un trastorno sexual que impide que tengas el control del reflejo eyaculatorio, haciendo que eyacules antes de lo deseado. Recordando la definición del orgasmo, se trata de alcanzarlo por estimulación anal. En el primer caso, no queremos alcanzar el orgasmo; en el segundo sí.