¿Necesito un sexólogo para la EP? ¿Cuándo se hace necesario? ¿Cómo reconozco la eyaculación precoz? ¿Cómo es el tratamiento de este problema? ¿Tiene cura? Si estás pensando en buscar un psicólogo para la EP y tienes todas estas preguntas, sigue leyendo y encontrarás todas las respuestas. ¡Vamos a por ellas!

Qué es la eyaculación precoz

La eyaculación precoz (EP) es un trastorno sexual que provoca la inhibición del control del reflejo eyaculatorio. En otras palabras, provoca que la persona no sea capaz de tener el control del reflejo eyaculatorio. Este problema suele provocar mucha frustración, tanto en la persona que lo padece, como en su pareja a la hora de mantener relaciones sexuales.

Para saber si padeces EP, es necesario estudiar las últimas veces que has mantenido relaciones sexuales con una o varias parejas. Si la eyaculación ha ocurrido todas o casi todas las veces, poco después de la penetración o antes, es muy probable que la estés padeciendo.

No debes preocuparte, la eyaculación precoz es un trastorno que afecta a uno de cada tres hombres, a nivel de población mundial. Además, es un trastorno cuya probabilidad de recuperación es muy alta, solo necesitas un psicólogo para la EP (sexólogo para EP) y tu motivación y constancia.

Tratamiento de la EP

El tratamiento lo realizan los profesionales de la EP: necesitarás un sexólogo para EP, que es un psicólogo para la EP especializado en Sexología.

El tratamiento consistirá en ejercicios y diferentes técnicas que ayudarán a que tardes más en eyacular y, además, a que controles el reflejo de la eyaculación. Por un lado, se tratarán aspectos como la educación sexual, pues incluso hoy en día tenemos muchas ideas equivocadas. Por otro, se tratarán aspectos como la masturbación, el historial de relaciones afectivo-sexuales, alimentación, historial médico…

Necesito un sexólogo para la EP

El mejor sexólogo para la EP será alguien especializado en trastornos sexuales. El sexólogo para EP puede trabajar a través de la terapia tradicional o, por otro lado, a través de internet.

Take Control es el primer medio de psicólogo para la EP completamente online. En él, encontrarás profesionales que garantizan el uso de técnicas probadas para este trastorno sexual. La diferencia con la terapia tradicional (presencial) la encontrarás en ventajas que solo ocurren a través de este formato. Para comenzar, tú elegirás el método de contacto: WhatsApp, emails, llamadas o videollamadas. Además, no tendrás que elegir un horario y adaptarte al del sexólogo para EP, sino que podrás contactar en el momento en el que te surjan las dudas, y tú elegirás en qué momento del día realizas los ejercicios y las pautas del psicólogo para la EP.

Además, con el método de Take Control ahorrarás tiempo y dinero en el desplazamiento. Así que, ¡todo son ventajas!