¿Conoces los problemas de retrasar la eyaculación? Es muy posible que no sepas cuáles son las consecuencias de usar determinadas técnicas, porque la sociedad nos bombardea en una única dirección: aguantar en la cama. Veamos qué tipo de consecuencias puede provocar.

¿Necesito aguantar más en la cama?

Los estereotipos de género han sido siempre un gran problema en nuestra sociedad. Si bien el machismo ha creado numerosos estándares para las mujeres, también lo ha hecho para los hombres, aunque sea de una forma más silenciosa, porque, ¡claro! Es que si los hombres comparten sus problemas… Es que no son tan hombres, ¿no?

Todo eso son tonterías. Todo el mundo tiene (ha tenido o tendrá) sus problemas, incluyendo en la esfera del sexo, independientemente de su género. Y eso no significa que seamos menos “hombre”.

La sociedad nos ha enseñado que tenemos que retrasar la eyaculación, aguantar siempre más en la cama. Debido a la ausencia de una correcta educación sexual en las aulas, hemos crecido aprendiendo eso del sexo a través de la pornografía. ¿Y qué nos enseña eso? Que tenemos que hacer mil posturas, aguantar en penetración más de media hora, y todo esto sin meternos en el trato que se les da a las mujeres.

Pero, ¿esto es real? ¿Es un concepto alcanzable? Abre bien los ojos porque viene la respuesta: No. Lo normal, es que un hombre aguante 15 minutos (más o menos) en penetración. Y estar usando técnicas para aguantar más en la cama puede provocarnos distintos problemas al retrasar la eyaculación.

Problemas de retrasar la eyaculación

Pues sí, en efecto, existe la posibilidad de que desarrolles problemas al retrasar la eyaculación.

Lo primero que debemos atender es si, realmente, necesitas aguantar más en la cama o todo este asunto se trata de un problema de educación sexual, como mencionábamos en el apartado anterior.

¿Crees que tienes eyaculación precoz porque no aguantas más de 5 o 6 minutos en la cama? Ojo, cuidado con lo que hemos estado aprendiendo de la sociedad. Eso NO es eyaculación precoz. El problema de la eyaculación viene dado por un rango de tiempo más estrecho. A pesar de que solemos definirlo de forma subjetiva, es decir, por el malestar de la persona, clásicamente se ha definido el rango de tiempo por 1-3 minutos en penetración.

Ahora bien, ¿qué tipo de problemas podemos adquirir al retrasar la eyaculación? Veamos:

  • Eyaculación retardada. Se trata de un trastorno que complica mucho que la persona culmine su relación sexual. Es decir, para las personas que tienen eyaculación retardada (o tardía, como también suele llamarse), es muy difícil llegar a tener un orgasmo y eyacular, por mucha estimulación que se ofrezca. Como podrás imaginar, se trata de algo realmente frustrante.
  • Eyaculación retrógrada. A diferencia de la consecuencia anterior, las personas que tienen eyaculación retrógrada sí que alcanzan el orgasmo y eyaculan, pero hay un problema en la eyaculación: en vez de expulsarse el semen desde los testículos hacia el exterior, haciendo su habitual camino, viajan hacia atrás, llegando hasta la vejiga.

 

 

 

Tratamientos para la eyaculación precoz

Antes de tomarte por tu cuenta métodos para retrasar la eyaculación, en caso de que estés padeciendo un problema real de eyaculación precoz, lo más recomendable es que buscaras un tratamiento personalizado y profesional.

De esta forma, lo que necesitas es la ayuda de un profesional de la eyaculación precoz, como son los psicólogos especializados en sexología.

Un buen tratamiento, necesitará ser personalizado hacia la persona en cuestión, y no solo deberá atender las cuestiones sexológicas del problema, sino trabajar los posibles problemas emocionales que hay tras ellos, pues las causas de la eyaculación son, con más frecuencias, psicológicas.

Si necesitas ayuda profesional, en Take Control encontrarás todo lo que necesitas. ¡No dudes más!