Debido a la sabiduría popular, muchas personas todavía hoy se preguntan ¿La masturbación causa la eyaculación precoz? ¿Tiene alguna relación la masturbación con este problema sexual? Hoy te responderemos a esas preguntas que, aún hoy en día, no parecen estar claras debido a la escasez de información útil que hay.

¡Hablemos sobre la relación entre masturbación y eyaculación precoz!

¿La masturbación causa la eyaculación precoz?

Todos hemos escuchado alguna vez que la masturbación y la eyaculación precoz tienen mucho que ver. Y es cierto, claro que sí. Solo que la relación real no tiene que ver con aquello que dicta la sabiduría popular.

Eso de que la masturbación causa la eyaculación precoz es un mito sobre la EP. Decimos que se trata de un mito debido a que, en la mayoría de las situaciones, esta relación se dice para que la persona se masturbe menos o asustar para evitar que la persona se masturbe.

Pues bien, aunque es un mito sobre la EP, es cierto que la masturbación y la eyaculación tienen que ver.

Masturbación y eyaculación precoz

Dejado de lado el mito sobre la EP, veamos cuál es la relación real entre masturbación y eyaculación precoz.

Todo depende de la forma en la que se realice la masturbación, no el número de veces.

Si la masturbación se realiza de forma rápida, repetitiva y con el único objetivo de alcanzar el orgasmo tan pronto como sea posible, va a perjudicar nuestra salud sexual. Esto ocurre porque nuestro cuerpo se condiciona a este estímulo. Es decir, se acostumbra a alcanzar de esta forma el orgasmo. Por ello, en las relaciones, acabaremos muy pronto y estaremos condicionando la eyaculación precoz.

No obstante, la masturbación se puede realizar con tranquilidad. Sin prisa, para experimentar las sensaciones y desarrollar nuestra autoconciencia: conocernos a nosotros mismos y saber qué es lo que nos gusta y cómo, favorece nuestro autoconocimiento y el autocontrol de nuestro cuerpo.

Masturbación y eyaculación precoz: Tratamiento

Sí, como lo lees: la masturbación y la eyaculación precoz también mantienen una relación estrecha en el tratamiento para EP.

Este autoconocimiento del que hablábamos en el apartado anterior, es esencial para el tratamiento de este problema sexual. De hecho, los profesionales de la eyaculación precoz, utilizan ejercicios basados en la masturbación como tratamiento para EP.

Ahora, ya lo sabes: depende de cómo lo hagas. Olvida el mito sobre la EP y vuelve a disfrutar con tranquilidad de la masturbación. ¡Conócete a ti mismo!