La eyaculacion precoz afecta para tener hijos, ¿Es esto un hecho científico o una idea que se ha expandido fruto de la inseguridad? ¿Realmente tiene que ver la EP con la posibilidad de tener un embarazo? ¿Esta disfunción sexual afecta a la capacidad de nuestros espermatozoides de llegar a su destino?

Somos conscientes de que existen muchas ideas alrededor de la eyaculación precoz que, por desconocimiento y sabiduría popular, podemos llegar a creer. Una de estas ideas puede ser que la eyaculacion precoz afecta para tener hijos. Pero, ¿Es esto cierto? ¿O se trata de una idea errónea? Hoy en Take Control vamos a estudiar esta situación. ¿Nos acompañas?

Definiendo la eyaculación precoz

Antes de ver directamente si la eyaculacion precoz afecta para tener hijos, es importante que conozcamos bien qué es la EP y cómo se define desde la perspectiva de la psicología y la sexología.

La eyaculación precoz es una disfunción sexual que en sexología y psicología se define como la incapacidad de controlar el reflejo de la eyaculación. Dicho de una forma bastante más sencilla y alcanzable para todo el mundo: La eyaculación precoz es ese problema sexual por el que sientes muy rápidamente que vas a llegar al orgasmo y no puedes hacer nada por retenerlo o aguantar un poco más.

Aprende algo más sobre la EP: Cómo tratar la eyaculación precoz

A pesar de que existen causas orgánicas para este problema sexual, lo más frecuente es que suceda debido a causas psicológicas. Entre ellas, las que podemos destacar por su frecuencia son:

  • Ansiedad.
  • Estrés durante mucho tiempo.
  • Baja autoestima.
  • Mucha presión por mantener la relación sexual.

Para saber más acerca de las causas de la EP: Qué produce eyaculación precoz

¿La eyaculacion precoz afecta para tener hijos?

Ahora que conocemos un poquito más que es esta disfunción sexual, necesitamos abordar el tema del que venimos a hablar hoy. ¿La eyaculacion precoz afecta para tener hijos? ¿Va a suponer un problema en nuestra vida si queremos lograr un embarazo con nuestra pareja?

A pesar de que esta situación se ha estudiado, debemos aclarar que no existe ningún tipo de evidencia científica que apoye la teoría de que la eyaculacion precoz afecta para tener hijos. Es decir: la respuesta a la pregunta del tema de hoy es que NO. El estado de tus espermatozoides y la capacidad para dejar embarazada a otra persona no se ve modificada por el desarrollo de la eyaculación precoz.

¿Qué es lo que sí puede afectarnos? Por supuesto, puede afectarnos que si tenemos una eyaculación precoz muy marcada y no llegamos a eyacular dentro, el proceso no pueda llevarse a cabo. Ese es el único y principal problema que puede unir la eyaculación precoz a la capacidad de gestar.

No obstante, aún teniendo EP, por muy corta que sea la relación que mantengamos, sí podemos dejar embarazada a otra persona.

Aprende más: Eyaculación precoz dónde acudir

¿Te gustaría tratar tu eyaculación precoz? ¿La eyaculacion precoz afecta para tener hijos porque esta disfunción está muy marcada últimamente en tu vida? No dudes en contactar con Take Control Online, donde contamos con el primer método totalmente online para tratar exclusivamente la EP. Contacta con nosotros a través del correo hola@takecontrolonline.com. ¿Hablamos?

Autora de la nota: Sexóloga Yolanda Carmona