¿Conoces lo que es la eyaculación babeante o eyaculación asténica? Esta circunstancia suele ser poco atendida por los hombres a los que les ocurre, porque no parece tan grave como la eyaculación precoz o la disfunción eréctil. Sin embargo, es una situación a la que también tenemos que prestarle atención. ¿Quieres saber de qué estamos hablando?

 

La eyaculación babeante o eyaculación asténica

La eyaculación babeante también recibe el nombre de eyaculación asténica. Esta circunstancia se da cuando, en la eyaculación, perdemos la fuerza en la expulsión del semen. ¿Por qué ocurre esto? Porque los músculos que deberían impulsar el semen al exterior no se están contrayendo de la forma que deberían.

No obstante, existen diferentes causas por las que la pérdida de fuerza en la eyaculación puede aparecer en nuestras vidas.

 

Causas

Es posible que estemos enfrentándonos a uno de las siguientes situaciones:

  • Niveles bajos de testosterona. Lo que puede haber detrás de la pérdida de fuerza en la eyaculación es un problema hormonal. No obstante, también podría darse de forma natural debido al paso del tiempo: a mayor edad, los niveles de testosterona son más bajos.
  • Efectos secundarios de algunos fármacos. Hay medicamentos que pueden estar provocando este problema en tu eyaculación, pues hay muchos que interfieren en nuestra sexualidad, como ya hemos visto con la eyaculación precoz o en la disfunción eréctil. Recuerda no dejar de tomar la medicación o modificar la dosis por tu propia cuenta, eso debe hacerlo un profesional.
  • Algunas patologías médicas, como por ejemplo las lesiones en la médula espinal o problemas de próstata, pueden estar provocando la eyaculación babeante.

Tratamiento para la eyaculación asténica

El mejor tratamiento para la pérdida de fuerza en la eyaculación, es el fortalecimiento de los músculos del suelo pélvico, que son los que más relacionados están con el momento de expulsar el semen. Esto se puede hacer a través de la realización de los ejercicios de Kegel.

Es importante destacar que la eyaculación asténica no tiene relación con los problemas de fertilidad. Sin embargo, si esto te está preocupando, lo más adecuado es que acudas a los profesionales de la fertilidad para que realicen un estudio personalizado de tu caso.