«Eyaculo con sangre, ¿Qué hago?». Es posible que tras ver que tienes problemas al eyacular, de este tipo, corras buscando a Google y te salgan noticias alarmantes sobre qué enfermedad podrías estar teniendo. Pero, tranquilo. Tratemos este tema con serenidad y calma.

 

¿Por qué eyaculo con sangre?

Antes de responder a «¿Por qué eyaculo con sangre?» debemos conocer el fenómeno del que estamos hablando. Estos problemas al eyacular reciben el nombre de hematospermia. Esta sangre puede proceder de cualquiera de las vías por las que pasa el semen al ser expulsado: epidídimo, vesículas seminales o próstata.

La hematospermia no suele ser algo grave y que requiera ayuda médica inmediata.

Lo primero que debes saber, antes de alarmarte por las búsquedas de los síntomas en internet, es que, si eyaculo con sangre, es muy poco posible que sea por culpa de padecer un cáncer. Aunque sí podría estar ocurriendo, recuerda: es muy poco probable.

Las causas de este fenómeno son variadas. Todas ellas podrían estar relacionadas con algún asunto médico que debemos atender. Entre las posibles causas, encontramos:

  • Problemas de la próstata, como infección (prostatitis) o agrandamiento de la próstata.
  • Inflamación, irritación o lesión de la uretra.

Sin embargo, muchas veces, la causa llega a ser desconocida, a pesar de realizarse análisis y buscar, mediante pruebas específicas, qué es lo que está ocurriendo. A pesar de esto, es completamente necesario buscar ayuda médica.

Cabe mencionar que, muchas personas que buscan ayuda tras ver que eyaculo con sangre, acuden directamente a urgencias al alarmarse de los problemas al eyacular. No es necesario formar parte del colapso de las urgencias por este problema, especialmente en los tiempos de COVID que corren, sino tomar una cita normal.

 

Otros síntomas de la eyaculación con sangre

Además de los problemas al eyacular, podemos tener otros síntomas que nos indican que, efectivamente, estamos ante un problema médico. Podrían ser:

  • Dolor abdominal
  • Dolor en la parte baja de la espalda
  • Escalofríos
  • Fiebre
  • Eyaculación dolorosa

 

Problemas al eyacular

Como venimos mencionando, en muchas ocasiones los especialistas no serán capaces de encontrar una causa pues no habrá ninguna enfermedad. Si eyaculo con sangre, es posible que esto desaparezca de forma natural y se trate de un episodio aislado. Por supuesto, antes de esperar que esto pase, lo más recomendable es acudir a tu centro médico para pedir ayuda.

Si el sangrado dura más de un mes y todavía no has ido al médico, ten mucho cuidado y acude cuanto antes.