¿Sabes lo que es la eyaculación seca masculina? Se trata de un problema sexual en el hombre que requiere de atención. Hoy en Take Control podrás encontrar información sobre la eyaculación retrógrada.

 

Eyaculación seca masculina

La eyaculación seca masculina es un problema sexual en el hombre que recibe el nombre de eyaculación retrógrada.

La eyaculación retrógrada debe distinguirse de eyacular poco cuando llegamos al orgasmo, pues se tratan de problemas sexuales diferentes. Mientras que en la eyaculación retrógrada no se expulsa semen, cuando se expulsa poca cantidad se trata de hipospermia. La hipospermia es otro problema sexual caracterizado por expulsar un volumen de semen inferior a 1,5 mL.

¿Cómo saber si tengo eyaculación seca masculina? Además de ver que no se expulsa nada al llegar al orgasmo, algo muy característico de este problema es que, tras miccionar por primera vez después de que ocurra, veremos que la orina toma un aspecto blanquecino. Pues, en efecto: estamos expulsando por ahí el semen.

¿Cómo sucede esto y por qué? Todo se debe a la causa que se esconde tras la eyaculación seca. Lo que ocurre es que, en vez de ser expulsada por la uretra hacia el exterior, el semen viaja hacia el interior de la vejiga. Por eso, la próxima vez que vayamos al baño nos daremos cuenta de que estamos expulsándola.

 

Causas de la eyaculación retrógrada

Este problema sexual en el hombre puede venir dado por diferentes situaciones. Entre ellas encontramos:

  • Anomalías en el aparato reproductor.
  • Infecciones urinarias.
  • Efecto secundario de algunos medicamentos y fármacos.
  • Enfermedades graves como la esclerosis múltiple.
  • Cirugías.
  • Consecuencia del tratamiento de un cáncer de la zona pélvica.
  • Utilizar el bloqueo dactilar de la eyaculación.

Tratamiento

El tratamiento de la eyaculación seca va dirigía básicamente a soluciones médicas. Existen medicamentos especializados para estas situaciones, pero en ocasiones no se puede revertir esta situación. No obstante, lo más recomendable es acudir a tu médico especialista y que te realicen un examen médico.

Muchas personas con eyaculación retrógrada están preocupadas por su fertilidad y la capacidad para dejar embarazada a su pareja. En caso de que quieras hacerlo, será necesario que acudas a un centro de fertilidad y estudien tu caso, para personalizar una posible solución. Recuerda que, aun teniendo este problema sexual en el hombre, quizás sí seas fértil, pero necesites ayuda para poder dejar embarazada a tu pareja.

En cualquier caso, no tengas vergüenza en preguntar a los especialistas de la medicina, ¡ellos son quienes pueden ayudarte!