Eyaculacion precoz y diabetes, ¿Has pensado alguna vez que esta podría ser la causa de tu disfunción sexual? ¿Conoces con qué disfunción sexual tiene mucho que ver la diabetes? ¿Te gustaría saber sobre este aspecto?

En Take Control siempre le damos mucha importancia a cuidarnos en todos los aspectos, desde la forma más emocional a través de la terapia, como de la forma más física, por eso siempre recomendamos cuidar nuestra dieta y fomentamos el ejercicio de una vida activa y alejada de la sedentaria.

Por ello, hoy hablaremos sobre la eyaculacion precoz y diabetes: ¿Tiene esta enfermedad que ver algo con la EP? ¿Podría ser causante de una disfunción sexual? ¿Qué podemos hacer para evitar que esta enfermedad llegue a desencadenar una disfunción sexual?

Eyaculacion precoz y diabetes: ¿Están relacionados?

Empezaremos dando información clara sobre la posible relación entre la diabetes y la eyaculacion precoz. Lo cierto es que no hay una evidencia significativa en los estudios empíricos de que esta disfunción sexual sea más frecuente en la población de personas que sufren diabetes, sea el tipo que sea.

De esta forma, queremos desvincular totalmente la diabetes de la eyaculación precoz y hacer énfasis en que, si estás teniendo problemas de EP, ya sea por una causa orgánica o una causa psicológica, pidas ayuda a un terapeuta sexual o a tu médico de cabecera para que haga las pruebas pertinentes y sepas qué te está ocurriendo. Además, si se trata de un problema psicológico, tu terapeuta sexual podrá ayudarte a avanzar en la gestión emocional y del estrés.

Para saber más: Qué produce la eyaculación precoz

Y entonces, a modo de curiosidad, si la eyaculacion precoz y la diabetes no tienen que ver, ¿La diabetes no se relaciona con alguna disfunción sexual?

Eyaculacion precoz y diabetes: La diabetes y otras disfunciones sexuales

Como nos preguntábamos en el apartado anterior, si la eyaculacion precoz y la diabetes no tienen que ver, ¿Hay alguna relación entre la diabetes y alguna otra disfunción sexual? Y lo cierto es que sí.

Padecer diabetes hace que se eleven las probabilidades de sufrir dos disfunciones sexuales en concreto. Estamos hablando de a eyaculación retrógrada y, sobre todo, de la disfunción eréctil.

  • La eyaculación retrógrada es una disfunción sexual caracterizada porque la persona cree que no eyacula. Sin embargo, lo que ocurre es que el líquido seminal viaja hacia la vejiga en vez de ser expulsado al exterior. Una prueba de si te está ocurriendo esto, es observar la siguiente micción que realices: si está blanquecina y turba, es porque estás eliminando parte de la eyaculación.
  • La disfunción eréctil es la incapacidad para mantener una erección rígida el suficiente tiempo como para mantener una relación sexual satisfactoria.

  

Diabetes y disfunción eréctil

Aunque se desconoce qué porcentaje de personas con diabetes puede llegar a padecer también eyaculación retrógrada, sí se conocen los porcentajes de personas con diabetes y disfunción eréctil. De todas las personas que tienen diabetes de tipo 2, se conoce que de entre un 20% y un 75% del total, pueden llegar a padecer disfunción eréctil.

Esto se debe a que la mala regulación de la glucosa, acaba haciendo que se afecten los nervios y los vasos sanguíneos. Como sabrás, para que se mantenga la erección, es necesario que nuestra salud cardiovascular esté en buen estado. De este modo, si nuestros vasos sanguíneos no funcionan correctamente, la sangre no podría desplazarse de forma adecuada al pene.

Aprende más: Soluciones a la disfunción eréctil

Ahora que ya sabes que la eyaculacion precoz y la diabetes no tienen mucho que ver, ¿Estás preparado para comenzar tu tratamiento y mejorar esta disfunción sexual? Prueba nuestro método totalmente online, asesorado por sexólogos especializados en la eyaculación precoz. Puedes contactar con nosotros a través de hola@takecontrolonline.com.

Autora de la nota: Sexóloga Yolanda Carmona