Eyaculación precoz a los 50, ¿es eso posible? ¿Existe más riesgo de padecer EP a medida que avanza la edad? ¿Qué otros cambios existen en la sexualidad?

Hoy en Take Control Online hablaremos sobre los cambios que pueden darse en la sexualidad conforme avanza la edad. Nos centraremos, especialmente, en los riesgos –de haberlos– de la eyaculación precoz a los 50. ¿Te preocupa esta situación? ¿Quieres saber más? ¡Sigue leyendo nuestro artículo!

Cambios sexuales a partir de los 50

Antes de hablar de la eyaculación precoz a los 50, se hace necesario que hablemos sobre qué tipos de cambios en la sexualidad se pueden dar conforme avanza la edad.

Una vez que superamos los 40 años, y más especialmente cuando alcanzamos los 50 y en adelante, nuestro cuerpo sufre muchas modificaciones. Encontramos que habrá:

  • Mayor cansancio con respecto a la actividad física.
  • Alteración de los niveles habituales de hormonas.
  • Disminución de la masa muscular y de la fuerza.
  • Mayor propensión a contraer infecciones de orina.
  • Mayores posibilidades de desarrollar trastornos como la depresión o la ansiedad.

Sin embargo, lo que más preocupa en esta edad, es la aparición de la andropausia. La andropausia es un conjunto de cambios en el hombre, ocasionados por la disminución de la testosterona por debajo de lo normal. Afecta a entre un 5% y un 20% de a población. Algunos de los efectos más importantes que puede tener sobre nuestra sexualidad es la mayor posibilidad de desarrollar trastornos sexuales, como:

  • Deseo sexual hipoactivo. Se refiere a la pérdida de la motivación por los estímulos eróticos: desde las fantasías, hasta el interés por ver porno o mantener relaciones sexuales.
  • Disfunción eréctil. Es decir, la incapacidad de mantener una erección rígida lo suficiente como para tener una relación sexual satisfactoria.

Aprende más: Cambios en la sexualidad derivado del envejecimiento

Eyaculación precoz a los 50

Entonces, ¿Hay mayores posibilidades de padecer eyaculación precoz a los 50? Las investigaciones realizadas en torno a la edad de las personas que padecen EP no muestran grandes variaciones, como se enseña, por ejemplo, en Estudio epidemiológico sobre la prevalencia de disfunciones sexuales en la Comunidad Valenciana (Ballester y Gil, 1995).

No obstante, debemos tener en cuenta que una de las situaciones de riesgo de padecer EP es tener, previamente, un problema de disfunción eréctil. De modo que es de especial importancia prestar más atención a los factores de riesgo de la EP.

Puede interesarte: Factores de riesgo de la eyaculación precoz

¿Te gustaría saber cómo hacer frente a la eyaculación precoz a los 50? Prueba nuestro método Take Control Online y devuélvete el control de tu sexualidad. Puedes contactar con nosotros a través del correo hola@takecontrolonline.com.