El 10% de los hombres refieren algún tipo de eyaculación dolorosa en algún momento de su vida. ¿Te gustaría saber cuáles son las causas más comunes por las que se produce el dolor al eyacular?

Me duele el eyacular

Me duele la eyaculación’, ‘me duele al eyacular’. ¿Has tenido alguna vez este tipo de problemas? Veamos qué puede estar pasando.

Es necesario comenzar especificando que la eyaculación es el proceso por el que el semen es expulsado al exterior, por las contracciones musculares que sufrimos al alcanzar el orgasmo.

A pesar de que suele ser acompañado de sensaciones de bienestar, en algunas ocasiones podemos pasar por una eyaculación dolorosa. Este dolor puede pasarse después de un rato o incluso alargarse durante horas. Si me duele al eyacular, es posible que esté padeciendo algún tipo de problema que requiera atención médica. Conozcamos cuáles son las razones por las que esto puede estar sucediendo.

Eyaculación dolorosa

Los problemas que pueden estar causando una eyaculación dolorosa pueden ser:

  • Prostatitis. Se trata de una infección que puede cursar con una eyaculación dolorosa. Entre sus síntomas, además, podemos encontrar fiebre, dolor en la parte baja de la barriga, problemas al miccionar… La inflamación de la próstata es una de las causas más frecuentes.
  • Enfermedades de transmisión sexual. Las ETS más frecuentes que provocan una eyaculación dolorosa son la chlamydia, la tricomoniasis y la gonorrea.
  • Hiperplasia Benigna de próstata. Se trata de una enfermedad en la que de forma anómala se produce un aumento del tamaño (benigno, es decir, no canceroso) de la próstata.
  • Efectos secundarios de algunos fármacos. Así como algunos fármacos pueden provocar eyaculación precoz o dificultades en la erección (disfunción eréctil), también es posible que nos provoquen una eyaculación dolorosa. Recuerda que, si me duele al eyacular, no debo dejar la medicación por mi cuenta. Lo que debes hacer es acudir al profesional de la medicina correspondiente y presentar este problema para que cambie las dosis o modifique el medicamento.
  • Cáncer de próstata. Es una de las posibles causas del dolor en la eyaculación, pero es muy poco frecuente.

El tratamiento de la eyaculación dolorosa dependerá del problema que la esté provocando. No obstante, debes ser consciente del problema y darte cuenta de que es un síntoma que debes atender rápido. No te demores y acude a un profesional de la medicina tan pronto como puedas pues, aunque puede ser algo de fácil tratamiento y fácilmente diagnosticable, también puede tratarse de un problema grave.

¡No te arriesgues!