¿Los espermatozoides mueren al contacto con el aire? ¿Esto ocurre así realmente? ¿Se trata de un mito que se ha fomentado a través del tiempo? ¿Siempre muere tan rápido?

Hay muchos mitos que giran en torno a la supervivencia de los espermatozoides. Por ello, hoy hablaremos sobre si los espermatozoides mueren al contacto con otros medios o no.

Los espermatozoides mueren al contacto con el aire

¿Se trata de una realidad o de un mito? Lo cierto es que sí: Los espermatozoides mueren al contacto con el aire.

Si quieres saber más acerca de mitos, te recomendamos leer: 3 mitos de la eyaculación precoz.

Tanto después de eyacular, como las emisiones en la fase de excitación, los espermatozoides que se producen mueren al cabo de algunos minutos al encontrarse en un medio que no es apto para ellos. Entre esos medios están el aire, la piel, el agua… Así que, en efecto: también es un mito que eyacular en una piscina pueda dejar embarazada a alguna persona.

Así, lo mismo que los espermatozoides tienen una vida muy corta en este tipo de medios, no ocurre lo mismo cuando se encuentra en un medio apto: En el interior de la vagina, puede durar entre 48 y 72 horas, si las condiciones son favorables. Es decir, depende del ciclo menstrual.

Si te gustaría saber más al respecto de la vida de los espermatozoides y cómo se crean, pregúntanos en los comentarios. ¡Estaremos encantados de responderte! También puedes escribirnos a hola@takecontrolonline.com.