¿Quiénes son los especialistas en problemas sexuales masculinos? ¿Cuáles son los problemas sexuales más frecuentes? ¿Hay un especialista de problemas sexuales distintos por cada problema? Hoy, daremos respuesta a todas estas preguntas. Además, hablaremos de cuál es el problema más habitual en la población mundial. ¡Atento!

Cuáles son los problemas sexuales más frecuentes

Un trastorno sexual es aquel trastorno que afecta a cualquiera de las fases del ciclo de la respuesta sexual, incluyendo el deseo inicial. Hay dos tipos de trastornos sexuales: las disfunciones sexuales y las parafilias.

Nos centraremos en el primer tipo, las disfunciones sexuales. Se tratan de trastornos que inhiben el deseo sexual o afectan a alguna fase del orgasmo, haciendo que se interrumpa el ciclo. Recordemos que las fases del ciclo de la respuesta sexual son: deseo, excitación, meseta, orgasmo y resolución. Por la tanto, las disfunciones sexuales podrán afectar a cualquiera de esas fases.

Las tres disfunciones sexuales masculinas más frecuentes son: la eyaculación precoz, la disfunción eréctil y el deseo hipoactivo.

La eyaculación precoz se refiere a la incapacidad para controlar el reflejo eyaculatorio. Es decir, la persona eyacula antes de lo que desea. Esto suele ocurrir poco después de comenzar la penetración o justo antes. Por ello, frustra mucho a la persona y deteriora sus relaciones. Se trata de el problema sexual más frecuente en hombres: 1 de cada 3 personas lo padecen alguna vez.

La disfunción eréctil es la incapacidad para mantener una erección lo suficientemente rígida como para poder mantener una relación sexual. Esto suele conducir a la persona a que evite los estímulos sexuales, lo que puede conllevar al siguiente trastorno:

El deseo hipoactivo es la total ausencia de interés por los estímulos sexuales. Muchas veces, puede ocurrir, como mencionamos en el párrafo anterior, por condicionamiento del cuerpo. Es decir, si una persona evita muchas veces una situación, el cuerpo puede dejar de funcionar ante ese estímulo.

Especialistas en problemas sexuales masculinos

En muchas ocasiones, nos preguntamos a qué especialista de problemas sexuales debemos acudir: ¿al sexólogo o al urólogo? La respuesta puede ser bastante clara: el urólogo será absolutamente necesario cuando la causa de nuestro problema sea de tipo orgánico. Es decir: sea un problema médico.

Cualquier problema sexual que esté relacionado, por completo o en parte, con problemas psicológicos, tendremos que acudir al sexólogo.

Take control

Take Control es especialista de problemas sexuales masculinos, en concreto, el más consultado: la eyaculación precoz. Se trata de un medio completamente online, en el que participan la sexóloga para EP, Montse Iserte, y el sexólogo para EP, Aleix Comas.

El método de Take Control utiliza técnicas que han sido probadas como las mejores soluciones para la eyaculación precoz. Además, tendrás atención especializada cuando la requieres, sin necesidad de pedir citas o trasladarte desde tu hogar.

No dudes más, y busca una sexóloga para EP o un sexólogo para EP. Los resultados son muy buenos y podrás superar este problema sexual. ¡Adelante!